miércoles, 18 de julio de 2012

El Gobernador Jorge entregó viviendas en General Acha


Gral Acha








Noventa (90) familias de General Acha accedieron hoy a su vivienda propia, en un acto encabezado por el Gobernador de la Provincia, Oscar Jorge, acompañado por el intendente municipal, Roberto Zamora.
Estuvieron presentes los ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de Gobierno, Justicia y Seguridad, Ignacio Rodríguez; de Obras y Servicios Públicos, Jorge Varela. También acompañaron el acto la senadora nacional, María de los Ángeles Higonet; las diputadas nacionales, María Luz Alonso y María Cristina Regazzoli, diputados provinciales e intendentes de localidades vecinas.
En sus palabras Jorge destacó este plan que se viene llevando adelante desde su anterior gestión "fue un acuerdo con la Presidenta Cristina Fernández, por 6.000 viviendas para La Pampa, de las cuales ya hemos cubierto 4.000 y avanzamos en la licitación de las 2.000 restantes", afirmó Jorge, a la vez que señaló que con esta entrega, General Acha llegó a que 468 familias tengan su vivienda, previéndose 80 más, en esta nueva etapa.
Para dicha construcción, -dijo- "se compraron los terrenos, se hicieron las calles y cordón cuneta, las infraestructuras de electricidad, gas y cloacas, para que cada adjudicatario tenga todos los servicios. Son viviendas dignas, hechas con mano de obra local, que servirán para el desarrollo de sus hijos en un ambiente apropiado", remarcó el primer mandatario.
Resaltó, en tanto, a la familia como la célula básica de la sociedad pampeana, "ojalá mantengamos firme a esa institución, ya que por ella trabajamos".
En otro tramo, y siempre pensando en las familias, Jorge recordó la obra de gas que se realizó desde General Acha hasta Quehué; además citó la obra de gas y la fibra óptica que se está llevando en las siete localidades del oeste con aportes del gobierno nacional y provincial. Trajo a la ocasión también que en Limay Mahuida se construyó el acueducto de 50 kilómetros para que cuarenta familias tuvieran agua potable, y afirmó "ahí está el verdadero sentido de los gobiernos pampeanos, que todos tengan la mejor calidad de vida".
En ese sentido subrayó que gracias a todas las administraciones que ha tenido el gobierno pampeano, "es una de las provincias más avanzadas en el orden social, que invierte en esa base fundamental que es la familia", reafirmó.
Por otra parte, indicó que hace un tiempo se firmó con la COSEGA y la empresa de televisión de General Acha, el acuerdo del Plan Estratégico Digital. "Queremos que nuestros hijos -manifestó Jorge- tengan Internet y comunicaciones; ustedes saben muy que este Plan permite dar Internet a $50 por 1 Mb., unificamos a toda la provincia con la fibra óptica, que hasta en el pueblo más chico el usuario tendrá el mismo precio de Banda Ancha. Vamos a formar a nuestros jóvenes para que puedan trabajar en la formulación de programas de computación, para el mundo, desde sus propios pueblos".
También, expresó que las comunicaciones telefónicas serán gratuitas entre las localidades, luego de las firmas con las cooperativas "a las cuales se les ha dado créditos subsidiados para que este servicio llegue a todos los pampeanos, este es nuestro plan pero fundamentalmente pensando en nuestros jóvenes y en el futuro".
Por último deseó a los adjudicatarios que disfruten de sus nuevos hogares y "que cada uno encuentre la felicidad que se merece"•.

Intendente Zamora

El mandatario local expresó su emoción por la celebración que significa la entrega de viviendas, agradeciendo el privilegio de contar con la presencia del Gobernador provincial.
Zamora, expresó que "tenemos una sola deuda, satisfacer a los vecinos, proyectando a esta ciudad en el lugar y el nivel que se merece. Necesitamos la ayuda del gobierno provincial, de los diputados provinciales y nacionales, aunque es cierto que contamos con una respuesta y un apoyo muy generoso", valoró.
Por ello, apostando a gestionar para la localidad, indicó que se debe aprovechar el Valle Argentino, "revitalizando una chacra experimental demostrativa. Cerca, tenemos previsto instalar una fábrica de procesamiento de esos productos", adelantó.
Asimismo, destacó como otro proyecto la fuente de turismo que puede proporcionar la laguna, "no sólo para esparcimiento, ya que es un lugar privilegiado de La Pampa donde fluye el turismo hacia el sur". Para concluir, felicitó a los vecinos que formarán el nuevo barrio.
Luego de efectivizar la entrega de llaves a los adjudicatarios, se procedió a la bendición de los nuevos hogares, el corte de cintas tradicional y recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.