viernes, 20 de julio de 2012

Ministro Varela destacó la inversión en obras para General Pico


Destacó que están por entregarse 360 viviendas que sumadas a las adjudicadas en 2007-2008 llegan a 2.753 unidades habitacionales en la ciudad norteña.
Reiteró conceptos del Gobernador Jorge en el sentido que no solo se trata de construir una casa, sino que hay que aportarle todos los servicios y en el caso de General Pico "hubo que hacer obras importantes de infraestructura, tanto en agua potable, desagües pluviales, cloacas, entre otras, y entre la primera y segunda etapa que se va a entregar ahora (fines de julio o principios de agosto) se han invertido alrededor de 40 millones de pesos", puntualizó.
"Se han hecho aportes que también tienen que ver con el crecimiento de la ciudad -prosiguió- como los emprendimientos que hubo que realizar para el tratamiento de los líquidos cloacales que se suman a estas viviendas y para el resto de la población. Lo mismo, lo relativo a energía eléctrica donde hubo una inversión importante a los efectos de poder satisfacer también la demanda de las viviendas más la propia expansión de la comunidad piquense".
Amplió conceptos sobre las construcciones del IPAV diciendo que se han licitado las 360 nuevas viviendas que están próximas a adjudicarse, con lo cual "estimamos que a fines de agosto comenzarán los trabajos".
Sobre otras acciones del orden público que se llevan adelante existen unas doce obras en pleno desarrollo: la construcción del edificio de la delegación policial del nuevo barrio que tiene un monto de $ 2.400.000,00; la edificación del Centro de Salud del lugar por un monto de contrato de $ 1.956.000,00; la reparación y ampliación de la sede de la delegación Zona Norte del Ministerio de Bienestar Social; las mismas tareas en un Centro de Atención Primaria de la Salud; obras en el mismo sentido en el Hospital "Gobernador Centeno"; otras del mismo tipo en el Centro de "Energía y Progreso"; iluminación de la avenida Brunengo, a lo que se suma la reciente licitación para reparar y ampliar la Comisaría Tercera.
Se concretó asimismo un aporte destinado a la Municipalidad para la tercera etapa de la remodelación de la Laguna "La Arocena" donde previsto un financiamiento del estado provincial de tres millones de pesos.
En el área del Ministerio de Cultura y Educación se prevé que la semana venidera (24 de julio) se inaugure la ampliación y refacción de la EPET Nº 2 con asiento en General Pico (a colación de la mención a este tipo de obras en el rubro educacional recordó que recientemente finalizaron los trabajos correspondientes en la EPET nº 3 de General Acha).
Otras acciones tienen que ver con la repavimentación de la Ruta Provincial 4 que se extiende desde General Pico hasta la Ruta Nacional 35.
"La obra pública en General Pico tiene significativa importancia para el Gobierno Provincial al igual que en el resto de las localidades de la Provincia, donde se avanza igualmente en ese sentido. Particularmente, el hecho concreto de satisfacer la demanda de viviendas no solo requiere su construcción sino de aportarle además todos los servicios y comodidades".
Por otro lado, "a través de Plan Estratégico Digital (comunicaciones), se están firmando los convenios con las distintas cooperativas a los efectos de poder dar la posibilidad a todos los pampeanos para que cuenten con internet a 50 pesos por referencia.
En total, tenemos entre las obras públicas las finalizadas en 2011, las que se están ejecutando en 2012 y las que se van a ejecutar a futuro, más de 1.900 millones de pesos invertidos para beneficio que se trasunta en el bienestar de nuestros comprovincianos".

Convenio con ladrilleros: operaciones de compra en breve tiempo

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción con sede en La Pampa manifestó hoy que en breve tiempo más tomará consistencia el convenio rubricado en su momento con los ladrilleros pampeanos para el consumo de material de procedencia local.
Mario Andreatta puntualizó que ahora hay que esperar la convocatoria para establecer el acto formal en torno a la firma de los contratos entre el Gobierno y las empresas, para el comienzo de las obras de construcción de las viviendas licitadas a través del IPAV. "A partir de ese momento las firmas contratistas comenzarán a emitir las órdenes para las operaciones de compra de los ladrillos a los productores que están ubicados en jurisdicción pampeana, porque así los expresan los pliegos de licitaciones y los compromisos establecidos con ellos", precisó.
Explicó que para llegar a ese convenio se tipificaron las medidas de los ladrillos, se incluyeron en los pliegos con la obligatoriedad en el sentido que las empresas deben abastecerse para las obras públicas por medio de la producción local. "En eso estamos en este momento porque se han licitado 1.686 unidades habitacionales que van a llevar un consumo aproximado de entre nueve y diez millones de adobones, con lo cual será un hecho concreto en el sentido que las obras civiles se iniciarán prontamente y lógicamente ahí se empezará con los pedidos correspondientes de materiales, sobre todo en el insumo de ladrillos que es lo primero que se utiliza en la construcción", dijo.
Reiteró que rápidamente, en poco tiempo más, va a comenzar a tomar consistencia el convenio que se firmó en su oportunidad.
"Fundamentalmente, el concepto es tratar de utilizar la producción local en todos sus términos para la ejecución de las obras públicas y es inminente la necesidad de las empresas en cuanto a los ladrillos", redondeó.
OBRAS  GRAL PICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.