viernes, 20 de julio de 2012

Turismo: Presentaron 2° fecha del torneo de arquería


Torneo  de  Arqueria
La Secretaría de Turismo de la Provincia presentó una nueva actividad que se desarrollará en Toay, evento deportivo que convocará a los interesados en la arquería y al público en general.
Más allá de ser un encuentro deportivo, desde el área se invita a participar a los pampeanos a un momento de esparcimiento, el próximo domingo 22 de julio, a partir de las 9:30 horas, en la sede del Club Sportivo Toay, con entrada libre y gratuita.
El presidente del GUDAT (Grupo Unido de Arqueros en Toay), Martín Gaztelu, indicó que este año es la primera vez que se organiza un campeonato provincial en La Pampa. "Este año, con gente solo de la Provincia, ya tenemos cuarenta inscriptos, lo que denota el crecimiento de la arquería, que empuja al crecimiento y a continuar con la difusión de esta disciplina competitiva".
El torneo será con la modalidad de sala (interior) y está prevista la realización de dos torneos en septiembre, con modalidad al aire libre. Será un reto deportivo entre arqueros, con la intención de que el público pueda ver todo lo que se puede lograr con un entrenamiento y un equipo adecuado.
Respecto a la inserción de la disciplina, señaló que se encuentra en marcha una escuela de arquería, donde se inician cada vez más personas. "Actualmente, en Toay tenemos treinta tiradores fijos y en Santa Rosa una cantidad similar, también en Realicó, General Pico y Eduardo Castex. Está creciendo y nos estamos insertando a nivel nacional, dentro de la Federación", concluyó Gaztelu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.