viernes, 20 de julio de 2012

IPESA: Convocatoria operadores socializadores


Culmina el miércoles 25 de julio.
El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Bienestar Social abre la inscripción para la incorporación de Operadores Socializadores, en el Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes (I.P.E.S.A.)
La iniciativa fue confirmada por el titular del IPESA, Rubén García, quien explicó que los Operadores Socializadores son las personas que mantienen contacto directo a diario con los chicos y por ello resaltó como una de sus principales características la contención "es una tarea difícil, porque es de contención, acá no es un tema de seguridad, el trabajo es con la palabra, el consejo y la contención" señaló. En ese sentido, sostuvo que en junio se llevo adelante un curso del que participaron 24 personas, 15 lo aprobaron y 6 de ellas hoy están trabajando en el Instituto.
El curso, que ya se ha desarrollado otros años, apunta a la formación del perfil de futuros aspirantes de Operadores Sociales, y favorece a los aspirantes la incorporación de herramientas educativas, basadas en la contención.
García, se refirió la modalidad de trabajo en el IPESA, indicando que consta de 4 turnos, de 12 horas cada uno, con un operador y un auxiliar a cargo.

En esta oportunidad, los aspirantes para poder inscribirse deben ser mayores de 21 años y contar con el curso de Operadores Socializadores aprobado. Se deben dirigir al Ministerio de Bienestar Social ubicado en Pellegrini Nº 187 (Santa Rosa) de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00, hasta el miércoles 25 de julio inclusive. Para mayor información los interesados se pueden comunicar al teléfono 02954 388800 int 2339.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.