En diciembre del año pasado integrantes de la agrupación "Sumate La Pampa" -organización que promueve la fertilización asistida como una política de Estado- junto a los diputados justicialistas Martín Borthiry, Juan Pablo Morisoli y Pedro Etchalús, presentaron un proyecto de ley de "Tratamiento de Fertilización".
Fuentes cercanas a este diario, indicaron que la iniciativa ya ingresó al recinto y este año será aprobada. La misma impulsa la creación de un Centro de Fertilización, y que la infertilidad se considere una enfermedad, para lograr que las empresas de medicina prepaga acepten la cobertura del tratamiento.
Datos recogidos en todo el país revelan que una de cada seis parejas poseen dificultades para concebir naturalmente y solo dos provincias (Buenos Aires y San Luis) tienen establecimientos especializados, consecuentemente La Pampa sería la tercera.
Nación.
A nivel nacional, el Congreso dio media sanción al proyecto de fertilización asistida -pretende obligar a las prestadoras de servicios médicos brindar gratuitamente los tratamientos-. Aunque la Cámara de Senadores "cajoneó" el propósito en varias oportunidades, el mismo sería debatido en el transcurso del año para, y en caso de ser aprobado, convertirse en ley nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.