martes, 18 de febrero de 2014

ABRIRÁN LICITACIONES DE DOS OBRAS ELÉCTRICAS


La Administración Provincial de Energía informa que en los próximos días se realizará la licitación de dos importantes obras eléctricas. Se trata de la construcción de la línea de Media Tensión Doble Terna de 33/13,2 kV Santa Rosa-Toay, y la remodelación y adecuación del sistema de distribución eléctrica en Baja Tensión de Luan Toro.

Luan Toro. Mañana martes

Mañana a las 10,00 se abrirán las ofertas para la obra de Luan Toro, con un presupuesto oficial asciende a $ 1.862.372,00 (valores a julio de 2013).
Los trabajos a realizar consistirán en la remodelación y adecuación del actual sistema de distribución eléctrica en baja tensión. Para ello, en sectores en los que el tendido de los conductores se encuentra sobre línea municipal, será necesario su retiro y colocación sobre zona de cordón de vereda. Se quitará la totalidad de la postación de madera actual, instalándose nuevos postes e incorporando columnas de hormigón armado en aquellas estructuras de retención y terminal, con la correspondiente puesta a tierra.
Se incrementará la potencia total disponible en aproximadamente un sesenta por ciento. Para alimentar una de las Sub estaciones Transformadoras, se construirá una línea de 13,2 kV cuya extensión aproximada será de 290 metros. Además de la remodelación del actual sistema de distribución eléctrica, se realizará y readecuará el alumbrado público en general.

Santa Rosa-Toay, el miércoles

El miércoles próximo a la misma hora, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, el acto licitatorio será para la Línea de Media Tensión doble terna en 33/13,2 kV Santa Rosa-Toay.
El presupuesto oficial es de $ 6.508.632,53 (valores a julio de 2013), con un plazo de ejecución de 180 días.
Con el fin de obtener una nueva alimentación desde la Estación Transformadora Santa Rosa Sur a la Subestación Transformadora Toay y al Autódromo Provincial, se proyecta construir 15.500 metros de línea de media tensión, comprendida por 5.100 metros de doble terna 33/13,2 kV , 5.750 metros de línea de media tensión simple terna 33 kV y 4.650 metros de línea de media tensión 13,2 kV horizontal coplanar, debiendo prever la verificación y/o el reemplazo de un tramo de línea de media tensión 13,2 kV existente con conductor 25/4 mm2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.