martes, 18 de febrero de 2014

MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN VISITÓ EMPRESAS EN GENERAL PICO

El ministro de la Producción del Gobierno Provincial, Abelardo Ferrán, visitó empresas que recibieron o están por recibir créditos de Promoción Industrial, y otra que está dentro de la operatoria "Compre Pampeano" en la ciudad de General Pico.
Acompañado por la subsecretaria de Industria y Comercio, Pequeñas y Medianas Empresas, María Teresa Álvarez, recorrieron 4 firmas locales para continuar mostrando el desarrollo industrial que tiene la provincia de La Pampa.
En cuanto a la recorrida por las empresas pampeanas, Ferrán sostuvo "nosotros comenzamos con una visita en la localidad de Realicó, seguimos en el Parque Industrial de Santa Rosa, luego fuimos a Eduardo Castex, Quemú Quemú, la planta Nabadi, en General Pico y vamos a seguir en Pico con una serie de visitas porque son muchas las empresas que queremos mostrar, el apoyo que han recibido por parte del Gobierno de la provincia de La Pampa y el crecimiento que han tenido las mismas".
El ministro de la Producción, manifestó que el Tribunal de Cuentas aprobó un crédito por $3.750.000 que beneficia a la empresa AISPLAC, empresa que comenzó como comercial y en el año 2008 se dedicó a la producción con un crecimiento permanente.
La ciudad de General Pico tiene 40 empresas registradas en el Compre Pampeano con la documentación en regla, y más de 60 serían si se suman las que aún tienen un faltante en la documentación (unas 20), "es la primera ciudad en cuanto a empresas que usan el Compre Pampeano, operatoria que beneficia a la industria de La Pampa" dijo Ferrán, quien señaló que la segunda es Santa Rosa con 25 empresas, lo que demuestra que General Pico es la ciudad industrial más importante de la Provincia.
En cuanto al Parque Industrial de la norteña localidad, Ferrán expresó "es un parque industrial que está completo, está trabajando a full, inclusive algunas empresas tienen limitaciones para realizar ampliaciones que surgen de natural crecimiento".
Pensando a futuro, hay dos cosas programadas, la primera, que está en marcha, "es transformar el Parque Apícola, además para la industria agroalimentaria, o sea radicar empresas que fabriquen alimentos para consumo humano, y después, en la parte de atrás (del Parque Apícola) que hay 8 hectáreas, yo propuse metalmecánicos para PyMEs" culminó el ministro.
El titular de la firma AISPLAC, explicó que el motivo del crédito solicitado es la ampliación de la nave, "estamos con una ampliación de 700 metros cuadrados más, vamos a cerca de 2.000 metros cuadrados y la verdad es que nos estaba haciendo falta, parte de ese dinero es para eso y nosotros empezamos con la producción de paneles de pvc en el 2008 y en el 2012 se trajo una máquina nueva en la cual estamos invirtiendo y matricería que está a punto de llegar para ampliar la producción". La firma tiene más de 40 personas trabajando en los 3 locales que posee.
Por su parte, Mauro Costan, de la firma Agro Bulón habló de los inicios de la fábrica cuando se dedicaban a la fabricación de bulones cabeza redonda para el uso un madera, en la década del 90 la producción se cayó mucho por las importaciones, y allí fue incorporando nuevos productos como bisagras para tranqueras y accesorios para mangas y tranqueras que hoy es de sus productos principales. Esta firma tiene un crédito del Banco de La Pampa con la tasa subsidiada la que Costan calificó como "una herramienta muy importante para financiarse", en su caso en particular, el dinero fue utilizado para la compra de insumos principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.