lunes, 24 de febrero de 2014

FAMILIAS DE MAURICIO MAYER TIENEN SU NUEVA VIVIENDA ENTREGADA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL


Una nueva entrega de viviendas del Plan Federal Plurianual "Techo Digno" tuvo lugar en la localidad de Mauricio Mayer. Fueron tres las familias adjudicadas, sumándose también la inauguración del salón para el Centro Cumelén, que albergará las actividades de los adultos mayores de la comunidad.
El acto contó con la presencia del secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, quien fuera recibido por el intendente Celestino Folmer. Participaron además, la diputada nacional, María Luz Alonso, diputados provinciales, intendentes de localidades vecinas, autoridades locales y vecinos.
En nombre del Gobierno provincial, Bruna acercó el saludo del Gobernador, Oscar Jorge, "que siempre nos anima e impulsa a acompañar a cada localidad en momentos festivos, como así también en los momentos de necesidad que requieran las gestiones municipales".
"Uno de los actos más significativos para quienes ejercen la función pública, es la entrega de viviendas", afirmó Bruna y agregó que "es un acto emotivo para los habitantes de un pueblo. Tres familias, sumadas a cuatro del año pasado, encuentran solución a un problema que afrontan muchos argentinos".
Estas obras implican un gran esfuerzo compartido entre el Gobierno nacional y provincial, que en los últimos seis años han construido más de 11.000 viviendas. "Pensemos que esto implica la construcción de 2.000 viviendas por año, duplicando el ritmo que tuvo en su historia el Instituto Provincial de la Vivienda, legado que está dejando nuestro Gobierno para todos los pampeanos".
Recordó el plan de obras públicas que lleva adelante el Gobierno Provincial y que demandará una gran inversión, y citó entre ellas la construcción del Acueducto a General Pico y el Hospital de Alta Complejidad, en Santa Rosa. "Son obras financiadas por el gobierno nacional, que cubrirán necesidades importantes para la sociedad pampeana, impactando en su calidad de vida".
El intendente Folmer manifestó que es un día de respuestas para jóvenes familias, "que desde su constitución han soñado con tener su casa propia". Al respecto, citó una frase del Papa Francisco: "Familia y casa son palabras que van juntas, es muy difícil llevar adelante una familia si no se tiene una vivienda".
Estas tres viviendas vienen a mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, "nosotros tenemos que trabajar para brindarles las posibilidades de acceder a sus viviendas, donde tiene que estar el Estado", expresó Folmer.
Agradeció al equipo del IPAV y a todo el Gobierno provincial, "por construir estas tres viviendas en nuestro pueblo, y otras dos que se están construyendo; porque sin su colaboración sería imposible llevar adelante estas obras".
Asimismo, se inauguró la nueva sede donde se desarrolla el programa Cumelén, del Pro-Vida, "obra posible gracias al aporte recibido del Fondo Federal Solidario. Brindamos a los hombres y mujeres que participan de este programa, un espacio físico apto, adecuado y con todas las comodidades para el desarrollo de sus actividades".
Una de las adjudicatarias de las viviendas, agradeció al Gobierno provincial y al intendente, que por sus gestiones se pudo cumplir uno de los sueños más grandes que una familia puede tener, "la vivienda propia", un espacio digno donde desarrollar sus proyectos y formar una familia.
Para concluir el acto, se efectuó la entrega de llaves, bendición, corte de cintas y recorrido por las nuevas viviendas. Seguidamente, la comitiva se trasladó hasta el emplazamiento del Centro Cumelén, donde se procedió de igual forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.