martes, 18 de febrero de 2014

EMERGENCIA AGROPECUARIA


Deliberó hoy, en el ámbito de Casa de Gobierno, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria en el marco de una reunión que fue continuación de la realizada el 24 de enero pasado.
El cónclave fue encabezado por el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, acompañado por el subsecretario Pedro Goyeneche (Asuntos Agrarios), Ignacio Kotani (director de Agricultura y Ganadería), integrantes del gabinete ministerial y técnicos en la materia además de productores agropecuarios que permanecen actualmente en la mesa provincial.
Luego de los relevamientos semanales de las distintas áreas dentro de un trabajo muy pormenorizado, reconocido por los productores presentes que integran la Comisión, hubo coincidencias por el área delimitada y el compromiso del Gobierno de hacer el trámite lo más rápido posible para la redacción del decreto provincial, debidamente oficializado, para ser presentado y homologado por la Comisión de Emergencia Agropecuaria Nacional y de esa manera los productores que tienen los certificados de emergencia, puedan tener los beneficios que establece la legislación nacional, como por ejemplo el diferimiento de algunos créditos o el pago de algunos vencimientos, de AFIP o de instituciones oficiales nacionales, como el banco de la Nación, citó como ejemplo el subsecretario Goyeneche.
"Es importante que este decreto rápidamente pueda ser remitido a consideración de la mesa nacional", añadió luego el funcionario.
Al explicar las razones del cuarto intermedio que hubo entre el 24 de enero y el 14 de febrero dijo: "en ese momento se había tomado la decisión de no declarar las áreas específicas, en virtud de no correr el riesgo de apresuramiento y dejar otras áreas sin considerar o que se incorporen sectores que después pudieran evolucionar favorablemente, sobre todo porque en aquel momento se observó que la situación de los cultivos de primera eran los más afectados mientras que había gran cantidad de cultivos de segunda, a los que todavía había que esperar para alguna definición y ver para donde se inclinaba la balanza o el ciclo del cultivo".
Agregó que existe la posibilidad que se incorporen algunos lotes más, tomándose el compromiso eventualmente de recorrerlos con una mirada más precisa.
Goyeneche consideró que fue una reunión muy cordial luego de un trabajo intenso. "En general se reconoció ese trabajo realizado por los equipos técnicos que definieron en base a distintos criterios, las áreas posibles de incorporar a la Emergencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.