miércoles, 19 de febrero de 2014

NUEVA INSTANCIA DE LA PARITARIA DOCENTE

Se reunieron hoy los miembros del Poder Ejecutivo y los representantes de los gremios que tienen a su cargo la discusión en la mesa paritaria docente, a efectos de abordar los temas que fueron convocados por la Subsecretaría de Trabajo.
Según expresó Mónica Dell´Acqua (subsecretaria de Educación), el temario tuvo que ver con cuestiones de reordenamiento de maestros interinos, con los cambios de modalidad de las escuelas, con situaciones laborales, para un mejor funcionamiento tanto del sistema como de las trayectorias escolares de los alumnos.
El encuentro se desarrolló en el ámbito de la Subsecretaría de Coordinación, dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia.

Acuerdos

Sobre el mediodía y al pasar a un cuarto intermedio, Dell´Aqcua informó que al cabo de la mañana hubo dos cuerdos que se firmaron: el Nº 86 que fija la creación de una comisión técnica para la implementación de la Ley 1511, donde se agrupan el resto de las comisiones técnicas que estaban en los acuerdos anteriores como el 74 y 72. Amplió diciendo que ahora va a haber una comisión técnica que va a analizar todos los casos de incompatibilidad que se produzcan, de superposición, de reubicación, en el marco de la normativa provincial.
En tanto, el Acuerdo 87 trata del primer caso que va a tener que resolver esa comisión, para todos aquellos docentes que hoy están involucrados en el cambio de las escuelas de Jornada Común o simple a escuelas de Jornada Completa que ya, en el marco también de las leyes de Educación Provincial y Nacional, se está produciendo progresivamente en nuestra provincia.
"Esas situaciones que se van generando en aquellos docentes que tienen más de un cargo o que tienen cargos y horas cátedra, van a ser analizados dentro de esta comisión y de la normativa vigente", indicó.
Agregó finalmente que luego de abordar el tema de la reubicación de los interinos que quedaron en el pase del segundo año del polimodal al quinto año, la comisión continuaría su trabajo retomándose la paritaria, para tratar de elaborar un acuerdo que enmarque todas estas situaciones laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.