domingo, 16 de febrero de 2014

Policías desbaratan un robo al Banco de La Pampa a través del monitoreo


BLP casa central
RIO NEGRO: El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la sucursal que la entidad financiera pampeana tiene en la localidad de Villa Regina, Río Negro. Hay dos detenidos y dos prófugos. Todavía no pudieron ser identificados ni tampoco su procedencia.
De acuerdo a lo que pudo saber LA PAMPA, AHORA, todavía se desconocen las identidades de los involucrados y su procedencia."Nosotros tenemos personal las 24 horas en la central del Banco de La Pampa, y desde ahí monitoreamos a todas las sucursales", explicó el comisario Marcelo Calderon, jefe de la Brigada de Investigaciones.
Y contó brevemente el hecho: "en un momento, el personal que está trabajando detecta alrededor de las 2:30 horas de la madrugada a dos personas agazapadas tratando de anular las cámaras de seguridad y avisa al personal de allá...las personas fueron detenidas adentro del banco y una cuarta se encontraría prófuga".
Los ladrones habrían ingresado a la sucursal bancaria -ubicada sobre la avenida Rivadavia- a metros de la municipalidad de Villa Regina- a través de una ventana. Fue ahí cuando la alarma se activó. Desde la Policía de La Pampa se comunicaron con sus pares de Río Negro, directamente a la Unidad Quinta. En forma inmediata, un patrullero se dirigió hacia el lugar, donde los efectivos constataron que cuatro desconocidos se encontraban en el interior del banco.
Ante la presencia policial, los ladrones se dieron a la fuga corriendo: dos por la calle Sarmiento y uno por la calle Balcarce en dirección a Santa Flora Oeste. El cuarto integrante del grupo se subió a un Ford Focus que se encontraba estacionado en las inmediaciones y huyó en dirección a General Enrique Godoy.
"El auto policial siguió al particular, pidió colaboración a la unidad policial godoyense, aunque no lograron alcanzarlo", indicó el portal weblacomuna.com.
El operativo policial permitió detener a dos ladrones que se habían escondido en el patio del Colegio María Auxiliadora de aquella localidad. Los sospechosos habrían brindado datos falsos, por lo que la policía los detuvo para determinar la identidad de ambos. Trascendió que se trata de dos hombres de aproximadamente 35 años y que no serían de Villa Regina.
El trabajo policial permitió también secuestrar distintas herramientas que se presume iban a ser utilizadas para cometer el robo. A partir del hecho y las detenciones, se inició una causa que fue caratulada como tentativa de robo calificado. En el operativo intervinieron efectivos de la Unidad Quinta, de la 35 y también de las unidades de Godoy y Huergo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.