lunes, 17 de febrero de 2014

Un chico arrojó una bomba molotov contra una casa en Pico


ataque-piromaniaco
El adolescente  tiene varias causas policiales en trámite y problemas de adicción a estupefacientes, lo que motivaría reacciones sumamente violentas ante situaciones irrisorias.
General Pico - Un menor de edad fue demorado en el barrio José Ignacio Rucci en la mañana de ayer, luego de arrojar una bomba molotov contra el frente de una vivienda. La propietaria de la casa fue quien redujo en primer término al adolescente, hasta que llegó el personal policial y se lo llevó demorado.
Se trata de una de las tres personas que prontamente serán llevadas a juicio por intentar atacar con un elemento similar a la Comisaría Tercera días atrás.
El hecho tuvo lugar en las primeras horas de la mañana de ayer, en calles 104 y 107 bis. Allí, por motivos que se aún no fueron precisados, un joven de 17 años y con antecedentes policiales arrojó una bomba casera, tipo molotov, contra el frente de una vivienda.
El elemento incendiario, conformado por una botella con combustible y una mecha hecha con tela, impactó contra la parte inferior de la ventana del comedor del inmueble. En ese sitió explotó y generó algunos daños, como quemaduras, en la pintura de la pared.
Por suerte el atacante no tuvo precisión al arrojar la bomba, ya que si la hubiera tirado unos centímetros más arriba la misma podría haber roto el vidrio de la venta e ingresado a la casa, ya que las persianas metálicas estaban abiertas.
Una mujer mayor, dueña del hogar atacado, llamó a la Policía y salió fuera de la vivienda en busca del delincuente, que continuaba en las adyacencias.
La víctima se armó de valor y emprendió contra el joven: lo atrapó y redujo hasta que llegaron los agentes policiales.
Minutos después aparecieron móviles de la Comisaría Tercera, cuyo personal demoró al adolescente y lo trasladó a la Comisaría Cuarta del Menor, ya que el chico tiene menos de 18 años. Esa dependencia fue la encargada de realizar las actuaciones de rigor, las cuales serán enviadas a la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial para que continúe la investigación.
Según confirmaron fuentes policiales, el chico tiene varias causas policiales en trámite y problemas de adicción a estupefacientes, lo que motivaría reacciones sumamente violentas ante situaciones irrisorias.
Se desconoce si el elemento incendiario estaba dirigido hacia la vivienda o hacia una motocicleta que se encontraba dentro del jardín de la misma, a centímetros de donde impactó la botella con combustible.
Antecedente inmediato
De acuerdo a la información aportada por la fuente consultada por este medio, el menor es ni más ni menos que el mismo que días atrás, junto a su hermana mayor y otra joven, pretendieron atacar la Seccional Tercera con otra bomba molotov.
Ocurrió el jueves pasado cerca de las 7:30 horas y, según se especula, fue represalia de un “llamado de atención” que tuvo un uniformado para con la hermana del demorado y su amiga, quienes discutían acaloradamente en calles 7 y 116.
Cuando estas personas se disponían a tirar la bomba contra el edificio policial, ubicado a las afueras de General Pico sobre la colectora de calle 9, ingresó a la ciudad un móvil de la Comisaría Departamental de Quemú Quemú, que trasladaba un detenido al Palacio de Tribunales. Los uniformados vieron a los tres jóvenes y les dieron la voz de alerta, lo que provocó que quien llevaba la molotov la dejara caer al suelo, dañando la cinta asfáltica.
Los revoltosos fueron detenidos y sometidos un día después a una audiencia de juicio directo, donde el fiscal Alejandro Gilardenghi los acusó de “daño simple, en grado de tentativa”, “atentado y resistencia a la autoridad” y tenencia simple de explosivos”, todo “en concurso real”. Bajo esa figura se los juzgará en un plazo máximo de un mes.
De hecho esta semana se debe realizar la audiencia de ofrecimiento de pruebas, donde se oficializará cuál es el material probatorio que se presentará en el debate oral. Mientras tanto el menor fue liberado y quedó a disposición del Juzgado de la Familia y el Menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.