martes, 18 de febrero de 2014

JORNADA PROVINCIAL DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Desde el Ministerio de Salud, anunciaron la realización de la 1º Jornada Provincial de Alimentación Saludable, que tendrá lugar en el auditorio de Vialidad Provincial, el próximo viernes 21 de febrero.
El encuentro está dirigido a Licenciados en Nutrición del sistema público, a referentes de municipios saludables, comedores, docentes y directivos de establecimientos educativos de la provincia.
El objetivo es efectuar una presentación desde el Ministerio de Salud del trabajo que se viene realizando bajo la línea de diferentes programas durante el año 2013. Además se proyectará su continuidad durante este año, tratando de unificar criterios para promover una alimentación y un estilo de vida saludable.
Diana Fazzini, jefa del Departamento de Atención Primaria de la Salud, señaló que esta jornada se enmarcará dentro del plan "Salud en tu Comunidad", donde dentro del programa de enfermedades crónicas no transmisibles, "estamos abocados a lograr un registro a través de distintas metodologías sobre estas patologías en toda la provincia. Además, presentaremos el trabajo en conjunto con los distintos ministerios del Poder Ejecutivo provincial, el INTA, y todas las ONGs de las localidades, que se sumaron a esta propuesta", detalló.
La idea es ir armando un trabajo en red, "para que la obesidad, la diabetes o la hipertensión no sean parte en nuestra provincia de la pandemia mundial, tratando de contar con cifras controlables". En tal sentido, destacó la importancia de realizar actividades de prevención y concientización con los niños, para que puedan llegar a ser adultos con hábitos saludables.
Se presentará asimismo, la encuesta del ProSanE (Programa de Sanidad Escolar) la cual arroja el resultado de obesidad en los alumnos. "La información sobre una vida saludable está presente, pero todavía falta mucho cumplir en la práctica. El año pasado se hizo una encuesta nacional, con resultados que estarán en el mes de mayo".
La jornada comenzará a partir de las 8:00, estimándose una duración hasta las 16:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.