lunes, 24 de febrero de 2014

LEY DE NIÑEZ: JORNADA DE TRABAJO EN GRAL. PICO

Un grupo de funcionarios del Ministerio de Bienestar Social llegaron hasta la ciudad de General Pico para en el Salón MEDANO y en la Delegación Zona Norte para participar de una serie de encuentros entre funcionarios del Ministerio de Bienestar Social y la Delegación Zonal. El motivo fue continuar con las jornadas de trabajo sobre la Ley de Protección Integral de Niños, Niñas y adolescentes" como ya se hiciera el día jueves en Victorica y anteriormente en la ciudad de Santa Rosa, estando previsto que las mismas continúen en otros puntos de la provincia.
Estuvieron presentes en la oportunidad la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawy; el director de Niñez, José Ignacio de la Iglesia; el director de Discapacidad, Rodrigo Giraudo; la directora de Prevención y Asistencia de la Violencia Familiar, Ana María Alcala, y la coordinadora Legal y Técnica, Laura Tapia, todos quienes estuvieron acompañados por la delegada Marta Miskoff.
En la jornada de trabajo que se desarrolló en MEDANO se abordaron los aspectos básicos y que son el eje de la Ley 2.703, a cuyo cargo estuvieron técnicos de la Dirección de Niñez. Finalizada la instancia teórica, se generó un espacio para que los presentes hagan un trabajo para luego llevar a cabo un plenario donde se discutieron posturas, se despejaron dudas e intercambiaron ideas. En esta instancia, De la Iglesia destacó la importancia del trabajo conjunto de los profesionales con las comunas. "La ley está, es importante saber a dónde hay que recurrir y que recursos utilizar".

Reunión en la Delegación

Por otra parte, en la sede zonal, el director de Discapacidad, Rodrigo Giraudo, mantuvo una reunión con representantes de APAP (Asociación de Padres y Amigos Protectores), así como también con la Dra. Viviana Waisbal, del Hospital Centeno, y referentes municipales.
También se supervisaron los programas de la Dirección a su cargo y se visitaron casos puntuales. La coordinadora legal a su vez, tuvo la oportunidad de dialogar con el equipo administrativo de la Delegación, para acordar pautas sobre procedimientos administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.