La inflación, el desabastecimiento, el aumento vertiginoso de precios que es de público conocimiento, afecta a todos los trabajadores del país, y más especialmente a los sectores vulnerables de la población, es decir, a los millones que vivimos con lo justo.
Como MTD Gral. Pico en el FPDS – Corriente Nacional hemos avanzado en lo productivo sosteniéndonos durante el año 2013. Desde principios del año pasado, luego de la represión policial que sufrimos, y luego de que las ayudas económicas brindadas por el Estado Municipal se redujeron en casi un 50%, logramos sostenernos con trabajo y con mucho esfuerzo, rompiendo así el estigma de que los que nos organizamos “somos vagos y no queremos trabajar”.
Día tras día aumenta el costo de la canasta básica de alimentos. Si los trabajadores formales pierden poder adquisitivo, peor está la situación para los trabajadores informales que “viven el día a día” con las “changas”, ventas de los productivos y alguna ayuda del Estado. Nuevamente la crisis nos golpea a los pobres, a la gente común, a los trabajadores, mientras los empresarios son los que más ganan en complicidad con los diferentes Estados que no toman medidas radicales para cambiar de veras esta grave situación. ¿Por qué alimentos básicos como el pan, la leche o la carne han aumentado tanto en este último tiempo? ¿Quiénes son los que especulan con los alimentos del pueblo?
Necesitamos la intervención directa y urgente del estado provincial y municipal.
Solicitamos al Gobierno Municipal:
-Aumento y celeridad en el circuito administrativo en todas las asignaciones sociales que brinda el Municipio de Gral Pico para toda la población afectada.
Al Gobierno Provincial:
-Aumento en las Tarjetas Alimentarias al costo de la Canasta Básica Familiar para toda la Provincia de La Pampa.
-Políticas públicas reales y eficaces para las Organizaciones que trabajan con la niñez en el territorio.
-Políticas públicas reales y eficaces para las Organizaciones que trabajan en la generación de trabajo autogestivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.