jueves, 20 de febrero de 2014

REUNIÓN EN VICTORICA POR LA LEY DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Funcionarios del Ministerio de Bienestar Social, encabezados por las subsecretarias de Desarrollo Humano y Familia, Lic. Magalí Kallhawy, y de Política Social, Lic. Patricia Asquini, estuvieron presentes en la localidad de Victorica para participar en una jornada de trabajo sobre la Ley de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes. Además estuvieron la delegada de Bienestar Social de la zona oeste, Natalia Pérez, y los intendentes de Victorica, Hugo Kenny; Carro Quemado, Luís María Orgales, y Luan Toro, Mónica Valor.
La subsecretaria Kallhawy sostuvo que el motivo de la convocatoria fue difundir la Ley 2.703 y "articular políticas para el trabajo conjunto para crear la red de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes".
Además, Kallhawy dijo que se invitó a todas las entidades gubernamentales "porque uno de los objetivos de la Ley es la descentralización, con lo cual invitamos a los municipios para poder trabajar en conjunto".

Asquini

La subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini, también estuvo presente en este encuentro "que viene a cumplir con el pedido del ministro Ortiz de realizar esta serie de reuniones en distintas localidades para informar acerca de la implementación de la nueva Ley de Niñez, la cual ahora cuenta con el marco legal desde que la provincia se adhirió".
Agregó que la Ley se presentó el lunes en Santa Rosa ante ministros y funcionarios de las distintas carteras del Gobierno Provincial, y "hoy lo estamos haciendo en Victorica con los intendentes de la zona y los equipos técnicos de Cultura y Educación, Bienestar Social y Salud de las distintas localidades cercanas".
Asquini, por último, explicó que la provincia se ha dividido en zonas para explicar los alcances de la implementación de la Ley, "donde habrá cinco encuentros más a desarrollarse en las localidades de Macachín, Santa Rosa, General Pico y 25 de Mayo".

Intendente

En tanto, el intendente anfitrión, Hugo Kenny, manifestó que esta "reunión de trabajo sirve para interiorizarse más con la Ley. Está muy bien debatir los alcances: hasta dónde, cómo y cuándo uno como gobierno puede intervenir. Más aún en algunas localidades que no tienen equipos profesionales. Entonces, bienvenido sea este encuentro porque va a ser en beneficio de hacer cumplir una Ley que necesita ser implementada con más fuerza", finalizó el jefe comunal.

Mañana en Gral. Pico

Mañana, jueves 20, partir de las 8.30 hs. y en el centro Cultural MEDANO la representantes de la Dirección General de Niñez junto con la Delegación de Zona Norte se reunirá con integrantes de la Municipalidad de General Pico para allí también tratar la nueva Ley de Niñez y su reglamentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.