martes, 18 de febrero de 2014

EL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS SE REUNIÓ CON FISCALES

El secretario de Derechos Humanos del Gobierno Provincial, Rubén Funes, solicitó una audiencia con los fiscales Cecilia Martini y Fernando Rivarola en relación al caso Damián Marsero, quien recientemente denunció apremios policiales y discriminación, hecho de público conocimiento.
En primer término, el secretario fue recibido por la Dra. Martiní a quien le manifestó su preocupación por lo sucedido y solicitó a la fiscal, una amplia y profunda investigación para dilucidar lo sucedido y eventualmente sancionar a los responsables del hecho. La fiscal puso en conocimiento del secretario, el inicio de una actuación de oficio, habiendo contactado a Damián Marsero y a su padre, y como el joven no podía trasladarse a la Fiscalía, la Dra. Martiní resolvió que el Equipo de Asistencia a la Victima y un médico forense entrevistaran a Marsero en su domicilio.
Posteriormente, Funes se reunió con el fiscal Rivarola, interiorizándose por los avances en la investigación del caso. El fiscal informó sobre los detalles de la indagación que lleva adelante, poniendo a disposición del secretario toda la información requerida.
Funes sostuvo que "este Gobierno Provincial no avala ni justifica la violencia institucional por parte de funcionarios públicos, puesto que la mejor forma de construir ciudadanía, se dará mediante un trato digno y respetuoso hacia los ciudadanos, por eso considero necesario, que la justicia investigue hasta las últimas consecuencias este caso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.