martes, 18 de febrero de 2014

ALGARROBO DEL AGUILA CUMPLIÓ 115 AÑOS

El sábado por la tarde se desarrolló el acto central en conmemoración del 115° aniversario de la localidad oesteña de Algarrobo del Águila. Estuvo presente, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, recibido por el intendente municipal, Oscar Gatica.
El Himno Nacional Argentino fue interpretado por la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizada 6 "Capitán Tocagni", para dar inicio a la ceremonia de festejos.
Acompañaron funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos y del área de Becas Provinciales, intendentes de localidades vecinas y toda la comunidad algarrobense.
Bruna, se dirigió a los presentes recordando que hace poco tiempo las autoridades provinciales estuvieron inaugurando "una hermosa obra, el natatorio municipal, que vino a traer un poco de justicia y calidad de vida a los niños y a todos los pobladores de Algarrobo del Águila".
"Hoy los acompañamos en este momento festivo en la vida de este pueblo, los 115 años de existencia. Cuanto tiempo ha pasado, quizás para la vida de un hombre es mucho, pero para a vida de un pueblo no es determinante en su crecimiento. En estos últimos años ha crecido notablemente al ritmo de la obra pública y del esfuerzo compartido entre el gobierno local, provincial y nacional", señaló Bruna.
Este aniversario, "para quienes han forjado el destino de este pueblo sin duda ha llevado grandes esfuerzos. Solo con pensar que nos han cortado el río para expulsarnos del oeste pampeano y sin embargo, los pobladores han hecho de Algarrobo una hermosa localidad, pilares de la defensa de nuestro oeste. Por ello, el compromiso del Gobierno en acompañarlos, no solamente en los festejos, sino en la concreción de sus aspiraciones".
Para cerrar, manifestó el apoyo al joven intendente, así como continuar trabajando juntos en vistas a concretar sueños y proyectos.
Por su parte, el intendente Gatica, dio la bienvenida a los funcionarios del Gobierno provincial, a los intendentes, a los vecinos de Algarrobo y de localidades vecinas. "Es un orgullo estar festejando estos 115 años, junto a todos los que nos visitan. Estoy muy contento en esta celebración, que la comenzamos el día viernes con una noche espectacular".
El mandatario local se mostró profundamente agradecido por la organización y el esfuerzo de todos los que colaboraron para que estos festejos queden en el recuerdo de todos los algarrobenses.
Seguidamente, efectuaron un reconocimiento a personalidades de Algarrobo del Águila, a quienes se les otorgó un presente. Luego de los discursos, un grupo de gauchos realizó el pedido de autorización para comenzar con el tradicional desfile cívico militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.