domingo, 23 de febrero de 2014

El Papa creó cardenales y afirmó que "quien tiene cargos en Iglesia no tiene poder especial"


Lo hizo durante el Angelus de hoy en el Vaticano; Francisco les pidió a los 19 nuevos purpurados que eviten "la intriga, el chismorreo, favoritismos y preferencias".-

 El papa Francisco pidió este domingo a los 19 cardenales nombrados el sábado que aspiren a la santidad y eviten "los comportamientos propios de una corte", como "las intrigas, el chismorreo, los favoritismos, las preferencias", durante una misa en el Vaticano.
Un cardenal "entra en la Iglesia de Roma, no entra en una corte", advirtió Francisco en una misa celebrada en la basílica de San Pedro, junto a los nuevos cardenales nombrados la víspera, los primeros de su pontificado.
Francisco también afirmó durante el Angelus que "los que recibieron un ministerio de guía, de predicación, de administrar los sacramentos, no deben considerarse propietarios de poderes especiales sino ponerse al servicio de la comunidad, ayudándola a recorrer con alegría el camino de la santidad".
"El consistorio de ayer y la celebración eucarística de hoy nos ofrecieron una ocasión preciosa para experimentar la catolicidad de la Iglesia, bien representada por la múltiple proveniencia de los miembros del colegio de cardenales, reunidos en estrecha comunión en torno al sucesor de Pedro. Y que el Señor nos dé la gracia de trabajar para la unidad de la Iglesia", aseveró el pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.