lunes, 24 de febrero de 2014

MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN CONTINÚA RECORRIENDO VIVEROS PROVINCIALES


Ferrán explicó que esta fue una segunda recorrida por viveros provinciales, "en 25 de Mayo estuvimos recorriendo las instalaciones y viendo que podemos agregar a la oferta actual y las necesidades en equipamiento para que mejore la oferta de plantas en este caso que está más orientado a la forestación pero también parte de la producción se destina a las ciudades y a privados".
En el caso de General Acha, el ministro dijo que en el lugar hay una amplia variedad de plantas y que la idea es aumentar la producción para llegar con una oferta más variada a los pampeanos. "La idea es darle más valor a estos lugares que han generado inclusive microclimas, como donde nos encontramos en este momento -bosque del vivero- y en muchos hemos pensado realizar circuitos turísticos para que la gente los visite".
El subsecretario de Asuntos Agrarios destacó la política de potenciar los viveros provinciales como así también la revaloralización de los mismos, "estamos pensando para la próxima expo vivero que los viveros de la provincia participen con su producción, la idea es ir fortaleciéndolos".
Goyenenche destacó la belleza del parque de General Acha y comentó la idea de recuperar el casco histórico del lugar, "para hacer un paseo que pueda aprovechar toda la comunidad". El funcionario dijo que pudieron conversar con los responsables de los viveros donde se informó que se modernizarán equipamientos, como tractores y herramientas para mantener los predios. Finalmente hizo referencia al muy buen trabajo que llevan adelante las personas que trabajan en los viveros.
Fabián Palacios, encargado del Vivero de General Acha, se mostró muy contento con la visita de los funcionarios provinciales, "para nosotros que vengan, recorran y vean todo lo que producimos, es una alegría muy grande" expresó.
El Vivero produce coníferas (pinos, cipreses), hoja caduca (fresnos, álamos, sauces, acacia blanca) productos que se venden no sólo en General Acha sino a municipios de toda la zona y a los campos, comentó Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.