miércoles, 29 de enero de 2014

CERTAMEN TRIGUERO DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TRIGO

En la localidad de Eduardo Castex, en dependencias del Racing Club, se llevó adelante en horas de la mañana la premiación del Certamen Triguero correspondiente a la LIX Fiesta Provincial del Trigo.
Respecto al concurso, el subsecretario de Asuntos Agrarios del Gobierno de La Pampa, Pedro Goyeneche dijo "este año tiene una particularidad, ya que se hace posterior a la Fiesta del Trigo de Eduardo Castex porque las muestras deben provenir de acopios comerciales registrados con su correspondiente certificado de depósito que avale ese cereal, lo que lleva un tiempo desde que se hace la cosecha hasta que toda la documentación pertinente está disponible por lo que es muy difícil realizar el concurso antes pero con la precaución que pueda estar disponible esos resultados para la fiesta de Leones.
El funcionario, manifestó que "trabajamos con más de 20 muestras que alcanzaron la calificación para poder participar de este concurso, al igual que años anteriores, donde se seleccionan los mejores trigos en cuanto a proteína, en cuanto peso hectolítrico y luego de estas muestras se selecciona el Trigo Campeón tipo duro y con esos resultados se selecciona la muestra que participa del departamento Conhelo".
Dicho jurado estuvo integrado por el ingeniero Agrónomo Pedro Goyeneche, subsecretario de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción de la provincia de La Pampa; el Ing. Agrónomo Guillermo Reimer, presidente del jurado, y Rubén Robles, en representación del Racing Club.
Además fueron parte el Ing. Agrónomo José Luis Rodríguez Urquieta, en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (Delegación General Pico); Raúl Taboada, en representación de C.E.P.I.A; Ing. Agrónoma Gloria Etcheberrigaray, en representación del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación (Delegación de Santa Rosa); Veterinaria Fernanda González, directora de Extensión de la Provincia; Adrián Wilberger, en representación de ACA Winifreda; Laurente Sorba, en representación de Racing Club, Lic. y Perito en granos María Cecilia Cardoso, del Laboratorio de granos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Delegación Sta. Rosa).
Los premios dispuestos por el Jurado fueron los siguientes; Campeón Tipo Duro: Muestra Nº 11, correspondiente a Salvetti Jorge y Sergio. Variedad ACA 315, acopiado por ACA Castex, localidad Winifreda (Dpto. Conhello); Sub-Campeón Tipo Duro; Muestra Nº 6 Correspondiente a Bertolotti Domingo y Fabio, variedad Buck Sureño, acopiado por Brandemann y Cia. Correspondiente a la localidad de Eduardo Castex (Dpto. Conhello).
Campeón Peso Hectolitrito: Muestra Nº 8, correspondiente a González Oscar. Variedad Buck Meteoro, acopiado por Brandemann y Cía correspondiente a la localidad de Winifreda (Dpto. Conhello); Sub-Campeón Peso Hectolitrito: Muestra Nº 7 correspondiente a Barbero Oscar. Variedad Buck Mataco acopiado por Brandemann y Cia correspondiente a la localidad de Eduardo Castex (Dpto. Conhello).
Campeón Proteína: Muestra N° 9, correspondiente a Sucesores Bogino Hersel. Variedad ACA 315, acopiado por Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini., correspondiente a la localidad de Embajador Martini (Dpto. Realicó); Sub-Campeón Proteína: Muestra Nº 4, correspondiente a Schiavetta Pedro. Variedad Buck 75 Aniversario, acopiado por Brandemann y Cia., correspondiente a la localidad Eduardo Castex (Dpto. Conhello).
Campeón departamento Conhello (premio Leonor Pedro "Titín" Sorba): Muestra Nº 11, correspondiente a Salvetti Jorge y S. Variedad ACA 315, acopiado por ACA Castex correspondiente a la localidad de Winifreda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.