lunes, 13 de enero de 2014

PRESENTARON EL PROGRAMA FAMILIAS DE CONTENCIÓN EN GENERAL ACHA

Funcionarios del Ministerio de Bienestar Social, encabezados por la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawy, presentaron en General Acha los lineamientos del programa "Familias de contención". Acompañaron a la funcionaria la directora de Adultos Mayores, Lorena Subelet; el director de Discapacidad, Rodrigo Giraudo, y el flamante director de Niñez y Adolescencia, José Ignacio de la Iglesia, además de la delegada departamental Silvia Caminos. La jornada se desarrolló en el local cedido por CoSeGa.
La subsecretaria contó que este programa abarca todas las direcciones que componen su área y "tiene que ver con incentivar a la sociedad para garantizar a este sector vulnerable el derecho al pleno ejercicio de una familia". Explicó que "en aquellos casos donde la familia no puede brindar el cuidado y contención que el adulto mayor o la persona con discapacidad requiere, desde el Ministerio tratamos de fortalecer la familia a través de medidas de protección", puntualizó.
Aseguró que se está dando difusión al programa dado que la preocupación es "la gran demanda que hay. Nosotros comenzamos a recorrer la Provincia tratando de generar conciencia y que se conozca en que consiste el mismo. De hecho la concurrencia en General Acha fue importante, más allá de la época del año en que estamos", concluyó.
Silvia Caminos, delegada del Ministerio en la zona, agradeció la presencia de integrantes de entidades oficiales e intermedias y consideró que "era necesario hacer la capacitación, más allá de la fecha". Estimó que puede haber una segunda capacitación, como así trabajar con las nuevas leyes que involucran a los niños. "La idea es empezar a socializar el programa que es tan importante, no solo para la localidad, sino para toda la Provincia", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.