viernes, 17 de enero de 2014

TITULAR DEL CONSEJO DE LA MUJER SE REUNIÓ CON NUEVA DIRECTORA DE LA UNIDAD 13

La titular del Consejo Provincial de la Mujer, Elizabeth Rossi, se reunió con la nueva directora de la Unidad 13, Subprefecta Verónica Masarik, para saludar su reciente designación y acordar la continuación de las tareas que vienen realizando ambas instituciones en conjunto.
En la oportunidad las funcionarias se comprometieron a analizar la creación de una asociación para viabilizar la ayuda que las entidades locales ponen a disposición de la Unidad. Rossi expresó su preocupación por el desarrollo de acciones que promueven el mantenimiento de los lazos familiares de las internas con su grupo familiar, y especialmente, la protección del vínculo de madres con niños en prisión, eje central para la protección del interés superior del niño que establece la Convención Internacional sobre los Derechos de la Niñez.
En la reunión, tal como lo recomienda el programa Modelo elaborado por la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos donde se identifican y se establecen especiales necesidades de cumplimiento de los derechos de las mujeres privadas de libertad:como el derecho al trabajo, la educación, la salud, el desarrollo de actividades recreativas y culturales, se destacó que el correcto y armónico desarrollo de estos derechos son a la vez la otra cara del cumplimiento de un programa de tratamiento adecuado para una reinserción social positiva. Participaron también de la reunión la Jefa de Servicio Social, Marta Gaya y el Subalcaide Jorge Olivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.