sábado, 11 de enero de 2014

PRO VIDA EN TOAY

El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, visitó en la mañana de hoy la Colonia de Vacaciones del Programa Pro Vida 2014 que se desarrolla en Toay. Lo hizo acompañado de varios ministros del gabinete provincial, del intendente Ariel Rojas y fueron recibidos por el director de Deportes local, Ceferino Almudevar.
Ortiz junto al resto de los ministros recorrieron las instalaciones del predio, dialogando con los niños y compartiendo además un rato con los adultos mayores quienes también participan de estas actividades de verano impulsadas desde el Gobierno Provincial partir del Pro Vida 2014.
El ministro Ortiz no dudó en volver a calificar al Pro Vida "como uno de los ejes de nuestro Ministerio aquí en Toay vemos que comprendieron cual era el mensaje. Hoy en un trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, Toay puede disfrutar de que sus chicos estén contenidos, tengan diversión, recreación y puedan tener además un lugar en donde pasar sus mañanas y aprender de compañerismo y de un montón de cuestiones que hacen que cada día puedan vivir mejor".
Hizo hincapié en que "en Toay siempre las cosas están bien hechas y la muestra es la concurrencia, si esto no estuviera como corresponde no vendrían los chicos y hoy tienen más de 500 inscriptos. Eso muestra la calidad con que el intendente Rojas trabaja y eso es lo que tenemos que acompañar", cerró.

Rojas

El intendente Ariel Rojas afirmó que las Colonias de Vacaciones son una de las actividades más lindas que tiene un Gobierno" porque se puede apreciar como disfrutan los niños y en el caso de estas colonias los mayores también porque ellos participan".
Valoró que este año se haya contado con un mayor presupuesto destinado desde el Ministerio de Bienestar Social, y "eso hace que uno le pueda dar otra impronta con una mejor calidad como el caso de este predio que está cada día más lindo porque le hemos hecho obras importantes como la pileta, los sanitarios y el acceso".
Por último, dijo que "este es el camino y la muestra es que cada vez se acercan más chicos. Por eso hemos empezado antes por las altas temperatura y también teniendo en cuenta que en febrero vamos a volver a contar con los Juegos Deportivos de Verano", finalizó.
El titular del área de Deportes local, Ceferino Almudevar, manifestó que "contamos con casi 500 chicos en la colonia, estamos muy contento porque estamos trabajando con un apoyo importantísimo del Municipio y del Gobierno Provincial y no tenemos nada que envidiarle a las colonias tradicionales y la muestra está en que los chicos vienen.
Almudevar contó acerca de la metodología de trabajo este año, "el eje central es la natación y para ello hemos incorporado tres profesores. Por otro lado estamos trabajando con juegos no tradicionales para no caer siempre en fútbol o básquet; así que este año le damos un contenido más didáctico con juegos que son más masivos y de los que todos pueden participar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.