martes, 14 de enero de 2014

Comenzó ciclo “Cine Bajo Las Estrellas”

 

Ante un buen marco de público, comenzó este fin de semana en Macachín y Rolón el décimo ciclo de “Cine Bajo las Estrellas”, organizado por el Cine Móvil de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa. 

El viernes, en la plaza Independencia de Macachín con la presencia de la Subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero, el intendente Jorge Cabak y el responsable de Cultura Carlos Gossio, y ante más de 100 personas se proyectó la película “Vino para robar”. El sábado 11, en la plaza Francisco Hazperue de Rolón se presentó el film: "Sin retorno". 

El intendente Jorge Cabak agradeció al Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Cultura, a esta propuesta de cine, a la que se sumarán otras acciones con músicos y artesanos en esta misma localidad, durante este verano 2014. 

El ciclo continuará el próximo viernes 17 en el anfiteatro Paseo de la Estación del Ferrocarril, en la localidad de Alpachiri, donde se proyectará desde las 22, la película  “Vino para robar” y el sábado 18 en la plaza San Martín de Doblas, a partir de las 21 horas se presentará el film “Sin retorno”. 

El Cine Móvil, unidad de extensión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales tiene como finalidad el fomento y difusión de la industria cinematográfica argentina en los lugares donde no hay salas de cine. 

Sinopsis de las películas a presentarse: 

Vino para robar (2013) 
Dirección: 
Ariel Winograd 
Guión: 
Adrián Garelik 

Sinopsis Sebastián conoce a Natalia cuando está intentando robar una importante pieza de arte de un museo, y ella le gana de mano. Rivales declarados, los dos tendrán que trabajar juntos más adelante, en un robo más complejo: una valiosa y única botella de Malbec de Burdeos de mediados del siglo XIX, catalogada como uno de los mejores vinos del mundo y celosamente guardada en la bóveda de un banco, en Mendoza. En un universo lleno de glamour, entre viñedos y montañas, los ladrones tendrán que desplegar su magia, pero mientras preparan el robo descubrirán, cada uno por su lado, que nada resultará como lo pensaron. 

INTÉRPRETES 
Daniel Hendler 
Valeria Bertuccelli 
Martín Piroyansky 
Pablo Rago 
Mario Alarcón 
Alan Sabbagh 
Luis Sagasti 
Juan Leyrado 

Sin retorno (2010) 
Dirección: 
Miguel Cohan 
Guión: 
Ana Cohan & Miguel Cohan 

Sinopsis 
En un accidente de tráfico, el ciclista Pablo (Agustín Vásquez) es atropellado y muere. El responsable, Matías (Martín Slipak), se da a la fuga sin dejar ni una sola pista. Por su parte, Víctor (Federico Luppi), el padre de la víctima no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados y, apoyado por los medios de comunicación, exige encontrar al responsable y llevarlo a la cárcel, por lo que comienza a buscar testigos del accidente. Por una serie de coincidencias y una justicia contaminada por la opinión pública, Federico (Leonardo Sbaraglia), un inocente, es llevado al banquillo de los acusados, enfrentándose a una culpa y a una pena que no le corresponde. Sin ninguna prueba que incrimine a Matías, y con la complicidad de sus padres Ricardo (Luis Machín) y Laura (Ana Celentano), este sigue con su vida normal a pesar de sus sentimientos de culpa. 
Tres años y medio después Federico sale de la cárcel y decide buscar al verdadero culpable. 
Envueltos en el entretejido del azar y las decisiones desesperadas, estos hombres deberán enfrentarse a la culpa, la responsabilidad y la necesidad íntima de redención en una espiral que no tendrá retorno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.