lunes, 13 de enero de 2014

DE LA IGLESIA: "TRABAJAMOS POR LOS NIÑOS"

de la Iglesia
El flamante director General de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Bienestar Social, José De La Iglesia, se mostró hoy "muy contento por el nombramiento y por quienes han pensado en mí para el ejercicio de esta función, lo cual es un gran desafío".
Luego hizo una introducción al comienzo de su función señalando que "la Convención Internacional del Niño nos tiene un mandato, con lo cual la reciente reglamentación de la Ley de Niñez en la provincia de La Pampa genera este desafío del trabajo y de la implementación del nuevo paradigma".
En ese sentido, remarcó que junto al ministro y a la subsecretaria, "estamos trabajando arduamente en la restitución de los derechos de los niños, para que las decisiones sean más efectivas y más rápidas", de esta manera señaló que "el fin es que cuando encontramos a un niño en riesgo podamos tomar la decisión inmediatamente". Si bien indicó que "la Justicia va a continuar con el control de legalidad, solamente en las medidas excepcionales, pero administrativamente hay un equipo fuerte que va a evaluar la situación, vamos a actuar más rápidamente".
Luego el director detalló lo realizado en estos días, comentando que el pasado viernes estuvo en la delegación sur en la localidad de General Acha, conversando con los profesionales y promocionando el programa Familias de Contención. Sobre esto hizo hincapié en "la necesidad de colaboración de toda la sociedad", y comentó respecto del Programa que es entendido como una medida transitoria, "ya que las familias operaran entre 90 o 180 días prorrogables, entre los cuales van a cuidar de esos chicos y protegerlos después de que han sido separados de su núcleo familiar debido a alguna vulneración de derechos". En ese marco reiteró "necesitamos el compromiso activo de la sociedad para contener a los chicos y prevenir los distintos tipos de riesgo".
Para ello dijo que se va a recorrer la Provincia, "vamos a hacer invitaciones a distintas instituciones".
Continuando, De La Iglesia comentó que el día sábado estuvo en el IPESA, "charlando con el personal, hay un muy buen equipo de trabajo y un muy buen ambiente". Y describió que los talleres se están desarrollando con normalidad, y algunos aún por implementarse para que los chicos aprendan un oficio.
Además, el día domingo el funcionario visitó el Hogar de Mujeres viendo el personal y las niñas que se encuentran en ese lugar.
Finalmente, explicó lo que se considera niño en riesgo "toda vulneración de derechos que la Convención Internacional del Niño manifiesta como un derecho humano básico, el derecho a la identidad, a la salud, a que no sean maltratados, derechos constitucionales, los cuales también enmarca la ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.