sábado, 11 de enero de 2014

LANZAMIENTO DEL PRO VIDA E INAUGURACIÓN DE LA PILETA EN ALGARROBO DEL ÁGUILA

El Gobierno Provincial llevó a cabo hoy una importante actividad en el oeste pampeano, concretamente en la localidad de Algarrobo del Águila. Allí tuvo lugar la inauguración de la pileta de natación que permitió a su vez el lanzamiento del Pro Vida de Verano 2014. En esta oportunidad se entregaron también Créditos de Economía Social y una jubilación nacional.
Con ese motivo se llegaron hasta allí autoridades provinciales como el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; el subsecretario de Deportes, Juventud, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno, junto a la directora de Deportes, Alicia Barrancos, el titular de la Administración Provincial del Agua, Miguel Díaz, intendentes vecinos, quienes acompañaron al intendente local, Oscar Gatica.
En la jornada se realizó la inauguración de la pileta de natación muy esperada por la gente de la comunidad y sobre todo por los niños los cuales a partir de ahora podrán participar del Pro Vida, que lleva adelante el Ministerio de Bienestar Social en todas las localidades pampeanas.
A su vez se hizo entrega de una jubilación nacional a un vecino de la localidad, de 3 Créditos de Economía Social por un monto total de $58.000 para emprendedores locales, y de un aporte no reintegrable a través del Programa Participación Comunitaria destinado a instituciones del lugar, por una suma de $30.000.

Provincia

En nombre del Gobierno Provincial, el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, se refirió a las acciones concretadas en la fecha en dicha localidad. En principio manifestó la "satisfacción de acompañarlos a un evento como este". Igualmente mencionó las dos últimas inauguraciones de trascendencia realizadas durante el último año en Algarrobo del Águila, por un lado el Centro de Salud y luego el tanque elevado de agua, "para un buen servicio a la población y ahora esta pileta".
También manifestó en palabras del Gobernador que "nos pide que acompañemos a las localidades tanto en los momentos de necesidad como de concreción de las aspiraciones de cada comunidad".
Bruna recordó que, dos años atrás, el Gobernador Jorge tomó la decisión importante de asignar una partida presupuestaria de 30 millones de pesos "para ser distribuidos en las distintas localidades con el fin de realizar obras de necesidad, a elección de cada gestión municipal".
En ese marco, dijo que "el intendente local en ese momento nos comentó la necesidad de contar con una pileta de natación para que los chicos de la localidad puedan disfrutar y desarrollar actividades recreativas y deportivas de verano. A partir de ahí –agregó- se comenzó con este gran esfuerzo que hoy nos permite inaugurar esta hermosa pileta".
Bruna dijo que "esta obra multiplicada en todas las localidades de la Provincia hace que generemos una cantidad de obras públicas, que no solamente muestra la vocación de desarrollo de los pueblos, sino también la equidad territorial en la distribución de los recursos provinciales".
En ese sentido, citó inauguraciones de obras en todas las localidades de la Provincia "sin importar su tamaño o su ubicación, sino que todas hacen al mejoramiento de la calidad de vida de sus pobladores".
El funcionario provincial no olvidó expresar que estas obras ubican a La Pampa en una de las provincias con mayor desarrollo social del país, "ya que contribuyen no solo a crear infraestructura, sino también a generar trabajo y movimiento económico en cada localidad, y esto hace que impacte en otros índices" , entre ellos enumeró "somos la Provincia con menor desocupación del país, la segunda provincia con el menor índice de necesidades básicas insatisfechas. Se han venido construyendo un promedio importante de viviendas por año y este Gobernador superó las 10 mil en su período. Esto contribuye a un bajo índice de hacinamiento y esto hace a la calidad de vida de las familias".
"Este es el gran significado que tienen las obras, por eso tomó (el Gobernador) la decisión respecto de grandes obras como el acueducto al norte de la Provincia, el hospital de Alta Complejidad o el Gasoducto del Oeste".
Por otra parte, en relación a las entregas efectuadas en esta oportunidad, Fabián Bruna valoró esos Programas Provinciales, como el de Participación Comunitaria enmarcado en la Ley de Descentralización, créditos de Economía Social que también descentraliza en la gestión municipal en la elección de los beneficiarios", y los calificó como "dos herramientas fundamentales para acompañar a emprendedores de la provincia fortaleciendo el aparato productivo y creando puestos genuinos de trabajo".
Finalmente y en cuanto al lanzamiento del Provida, "un Programa que el Ministerio de Bienestar Social ha reformulado y ha incrementado su presupuesto, con la intención de incluir a los jóvenes de todas las localidades". Cerrando sus palabras, reafirmó el acompañamiento al intendente anfitrión renovado con el nuevo emprendimiento como será El Parador.

Intendente

Ante tan importante hecho para la localidad el intendente, Oscar Gatica, describió a la jornada como "muy especial" y mostro su felicidad "por estar inaugurando la pileta que venimos anhelando desde hace dos años y podemos disfrutar hoy con todos los chicos, ante tanta expectativa".
Por ello, agradeció al Gobernador "por su decisión de acompañarnos en esta gestión" y a todos los vecinos que trabajaron para ello y además a las autoridades del Gobierno Provincial, "que si no hubiera sido por ellos hubiera sido imposible pensar en una pileta de esta envergadura en Algarrobo del Águila".
Anunció que el municipio accedió a la compra de El Parador en el acceso al pueblo, "esto va a generar un desarrollo económico para el municipio y también puestos de trabajo, que es lo que tratamos de hacer todos los días".
Finalmente el intendente agradeció a la población "porque me he sentido acompañado en esto estos años" y señaló "eso nos pone de mayor ánimo y con mayor responsabilidad, por lo cual es un deber seguir cumpliendo con nuestra función para responder a las necesidades que tiene nuestra localidad", a lo cual sumó "nos ayuda las respuestas positivas que cada día tenemos de la Provincia".
Luego de los discursos se procedió a la entrega de los beneficios, al corte de cintas y al descubrimiento de placa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.