jueves, 30 de enero de 2014

ENTREGA DE BENEFICIOS SOCIALES EN MIGUEL RIGLOS

En la localidad de Miguel Riglos, el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, encabezó el acto de entrega de tres créditos de Economía Social, aportes del programa Participación Comunitaria y tres beneficios jubilatorios. Además, se firmó el Acta Acuerdo para la entrega de veintiséis (26) baños, en el marco del programa de Mejoramiento Habitacional. En la oportunidad visitaron la obra en ejecución del Centro de Discapacidad y la colonia de vacaciones del Pro Vida 2014.
La comitiva oficial fue recibida por el intendente, Federico Ortiz, y estuvo integrada además por el director de Discapacidad, Rodrigo Giraudo; la directora de Juventud, Soledad Gauna; y la directora de Promoción Comunitaria, Carina Balsa, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.
La entrega de créditos y aportes otorgan oportunidades de desarrollo y crecimiento laboral a emprendedores locales y dan un respaldo económico a instituciones que trabajan a nivel social.
Por otra parte, el Estado provincial promueve la restitución de derechos y contención hacia los adultos mayores, viéndose reflejado en la entrega de jubilaciones nacionales a vecinos de Miguel Riglos.
Asimismo, se firmó el acta por medio de la cual se contribuye al mejoramiento de las condiciones de las viviendas, reduciendo la precariedad y proporcionando la infraestructura y los servicios necesarios para satisfacer sus necesidades básicas de salud ambiental. Con la construcción de 26 baños se dignificará la vida de familias en condiciones de vulnerabilidad.
En nombre del Gobierno Provincial, se dirigió a los presentes el ministro de Bienestar Social, destacando la realidad actual, comparándola con unos atrás. "Hace un tiempo atrás era difícil construir viviendas, que nuestros abuelos se pudieran jubilar, la Asignación Universal por Hijo; todos beneficios ganados este último tiempo, lo que hace que podamos vivir cada día mejor".
Resaltó la gestión del intendente de Miguel Riglos, persona que está comprometida con su comunidad. "Todas las obras que se realizan aquí no son casuales, sino que tienen que ver con una constante comunicación entre el gobierno municipal, provincial y nacional".
"El Gobernador promueve la idea de trabajar para que los pampeanos vivan cada día mejor" y en tal sentido, será la única provincia en la cual no habrá una sola persona que no tenga un baño digno. Esto significa igualdad de oportunidades para todos, queremos fortalecer a las instituciones, que vuelvan a cumplir el rol que tenían, de contención social", afirmó Ortiz.

Intendente Federico Ortiz

Al hacer uso de la palabra, el mandatario local agradeció la presencia de las autoridades provinciales en un acto que involucra al gobierno nacional, provincial y municipal. "Todo el avance que hay en este pueblo es gracias al Gobernador, Oscar Jorge, que cambió la vida de nuestra comunidad. También recibimos aportes del gobierno nacional para la construcción de un albergue".
En cuanto a los créditos de Economía Social se apoya a los pequeños emprendimientos de la gente, que se suman a los fondos del recupero otorgados el año anterior. Reflejó que más que la construcción de baños en sí mismos, "es el concepto, el de seguir adelante entre todos, trabajando todos los días. No sirve de nada que un pueblo crezca y le vaya bien sólo a unos pocos".
Como cierre del acto, se entregaron los beneficios jubilatorios, seguido por los Créditos de Economía Social, por monto total de $73.250, y aportes para instituciones locales por la suma de $41.460, en el marco del programa Participación Comunitaria.
La comitiva oficial se trasladó hasta la obra que se encuentra en construcción para lo que será el Centro de Discapacidad y también visitaron la colonia de vacaciones del Pro Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.