jueves, 30 de enero de 2014

MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN VISITÓ EMPRESA EN GENERAL PICO

Ferran 30-01
El ministro de la Producción del Gobierno de La Pampa, Abelardo Ferrán, acompañado por el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Sebastián Lastiri, la directora de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Zulma Luparia, el director del LabCap, Guillermo Meglia visitaron la planta de producción de alimento animal Nabadi en la cuidad de General Pico.
Ferrán explicó que "en esta firma vienen incorporando tecnología hace tiempo, en procesos productivos, acompañados por el Gobierno pampeano. Lo último que hicieron, y por eso venimos, es porque firmaron un convenio con el Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos, que funciona en la Facultad de Ciencias Veterinarias, para la determinación de ciertas características de los productos que ellos elaboran en esta planta".
"Para nosotros es un hito importante porque es la primera empresa que se dedica a producir alimentos, para consumo animal en este caso, que formaliza un convenio de prestación de servicios con el laboratorio, un laboratorio que para nosotros es muy importante ya que las tendencias mundiales indican que cada vez más se van a exigir este tipo de análisis y certificaciones", manifestó el funcionario
Respecto a LabCap el ministro manifestó "estuvimos mucho tiempo para lograr el reconocimiento de los organismos nacionales. Este es uno de los tres laboratorios a nivel nacional en red con laboratorios del SENASA con posibilidades de analizar residuos químicos en alimentos".
Además destacó que "para lograr esas habilitaciones no es tarea sencilla, otros no lo han logrado, nosotros sí durante fines del año pasado. Somos un laboratorio con certificaciones importantes que la respaldan. Este año queremos potenciar sus servicios y prestarlos a este tipo de empresas. También estamos trabajando para prestar servicios a la industria frigorífica, actualmente esa industria va a certificar a otros laboratorios en Buenos Aires".
Precisamente, en este tema se trabaja en conjunto con el INTI, "la semana pasada me reuní con el presidente de ese organismo buscando la forma de formalizar un proceso de integración entre los laboratorios del INTI y el LabCap para que haya un solo punto de entrada de referencia a nivel provincial y regional" comentó Ferrán.
Finalmente, el titular de la cartera de Producción expresó "también vamos a avanzar en un acuerdo con el CERET para realizar el traslado del laboratorio de productos lácteos con la idea de concentrar todo lo que esté relacionado con los análisis de calidad de productos en este laboratorio que funciona en la Facultad de Ciencias Veterinarias".
El Gerente de LabCap, Guillermo Meglia, brindó detalles sobre las tareas que realizan, "estamos ofreciendo a esta empresa los servicios que presta el laboratorio y es lo primero que hacemos en la determinación de calidad fuera de la miel – indicó Meglia- estimamos que es un paso muy importante por ser una empresa que se dirige con sus productos al sector agropecuario, que es donde creemos que debemos dirigir nuestros esfuerzos para ofreces más servicios desde el LabCap. Nuestro laboratorio está altamente calificado para brindar los servicios de análisis de calidad, explicó el Gerente Meglia.
Por su parte, el empresario de Nabadi S.R.L., Rodrigo Domínguez, destacó que su empresa es manejada por gente joven y que "por suerte aprendimos de nuestros padres y que también están al lado nuestro aconsejándonos con su experiencia, actualmente estamos en un proceso de expansión armando una planta extrusora de soja ya que el proceso es muy similar a lo que hacemos con el cebo y con el conocimiento del funcionamiento de la maquinaria y los clientes a los que le vamos a vender son de características similares vimos la oportunidad para hacer algo para ampliar nuestra producción. En un mes más ya estamos procesando la soja aumentando los volúmenes de venta de la empresa".
Finalmente destacó la "excelente relación con el Gobierno de nuestra Provincia y nos han dado mucha ayuda en todo lo que necesitamos, tanto desde lo financiero como de ingeniería de negocio", como así también en particular con el ministro Ferrán quien "nos ha atendido cada vez que lo solicitamos, nos ha ayudado muchísimo y nos ha solucionado los problemas que le hemos planteado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.