martes, 14 de enero de 2014

EL CICLO CINE BAJO LAS ESTRELLAS LLEGA A NUEVAS LOCALIDADES

Cine movil 14-01
La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, comentó hoy que continúa desarrollándose el Ciclo "Cine Bajo Las Estrellas", llegando a nuevas localidades de la Provincia "con propuestas para disfrutar en familia, al aire libre y con acceso gratuito". En esta oportunidad llegará a Doblas y Alpachiri, donde se proyectarán las películas "Vino para robar" y "Sin Retorno", en la plaza central de cada localidad.
"En este año 2014 estamos llegando con el Cine Móvil y con el auspicio del INCAA, a las localidades donde no hemos estado en los años anteriores, con el objetivo de difundir el cine nacional y favorecer el acceso de la gente al mismo, en los lugares donde no hay cine. La idea es cubrir toda la Provincia", señaló la subsecretaria. Además dijo que a lo largo del año, este Ciclo se va complementando con otros como Ciclo de Cine Infantil, Semana del Cine Nacional en La Pampa, "apuntando a determinadas temáticas que hacen al interés general de la población".
Por otra parte agregó que "en las distintas localidades y aprovechando los espacios al aire libre y a través de las gestiones municipales se están desarrollando actividades que tienen como finalidad llegar a toda la población a través de diferentes espectáculos, generando una excusa para un momento de disfrute y de encuentro en estas vacaciones".
En otro párrafo recordó también que el Gobierno de la Provincia "acompaña permanentemente a municipios y clubes que desarrollan sus fiestas populares". Entre ellas adelantó que se comenzará con las actividades previas a la noche Central de la Fiesta del Trigo, en Eduardo Castex, con actividades para jóvenes y adultos. También en Ingeniero Luiggi próximamente será la Fiesta del Caballo, continuarán Intendente Alvear, Victorica, Guatraché y Gral San Martín, entre otras.
En ese marco "se acompaña las gestiones de estas producciones para las que se convoca tanto a artistas de la Provincia como de otros lugares del país, pensando en la población pampeana que sigue estos eventos".
Finalmente, Cavallero recordó la participación en estos días, de distintos artistas pampeanos en el Festival de Cosquín, "para el cual fueron seleccionados en los pre Cosquín de General Acha y de Ingeniero Luiggi, quienes también tienen el apoyo del Gobierno de la Provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.