sábado, 11 de enero de 2014

SALUD EN TU COMUNIDAD, PRO VIDA Y SEGURIDAD VIAL EN DOBLAS

Una serie de actividades institucionales, donde confluyeron distintos programas del Gobierno Provincial, se sucedieron ayer en la localidad de Doblas.
Desde la cartera sanitaria provincial, el Programa "Salud en tu Comunidad" desarrolló una serie de actividades en simultáneo, que incluyeron charlas y talleres sobre alimentación saludable, destinados a las niñas y niños, en las locaciones donde se lleva adelante el programa Pro-Vida. Mientras tanto, los profesores de Educación Física y los coordinadores del programa del Ministerio de Bienestar Social recibieron una capacitación sobre primeros auxilios y actividad física saludable, a cargo de profesionales del área de Salud.
En el edificio municipal se llevó a cabo una charla sobre nutrición, destinada a la comunidad en general, donde también se abordaron cuestiones como la promoción del consumo de frutas y verduras de estación, la correcta lectura de etiquetados, y consejos sobre cómo evitar contaminaciones cruzadas en la heladera familiar. La actividad fue complementada con una experiencia de cocina en vivo y degustación, a cargo de un chef profesional.
También se llevó adelante, en el acceso a Doblas, un operativo de tránsito conjunto, entre agentes de Salud Pública y de la Policía provincial.
Recorrieron las distintas acciones la directora de Planificación del Ministerio de Bienestar Social, María Laura Ramborger; el titular de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, Adrián Medina, y el intendente local, Gustavo Lanza.
Medina destacó que "este tipo de actividades llevamos a cabo prácticamente durante todo el año, puesto que ahora lo hacemos en las Colonias de Vacaciones, pero durante el ciclo lectivo se realizan en los establecimientos escolares. El ministro Mario González nos instruyó para continuar con las tareas de promoción de hábitos saludables con mayor intensidad aún, cosa que hacemos a través del programa Salud en tu Comunidad".
Por su parte, Ramborger destacó que durante la recorrida por las locaciones donde se desarrolla el programa Pro Vida dóblense pudo apreciar "la integración de distintos programas del Gobierno Provincial. Estamos muy satisfechos con la participación de toda la familia en las actividades que pudimos observar, tal como lo promovemos desde la gestión que encabeza el ministro Ortíz. En Doblas se nota una muy buena planificación de actividades, tanto en las locales como en las regionales. Y las instalaciones donde se desarrollan las actividades son muy buenas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.