jueves, 30 de enero de 2014

PROGRAMA MEJORAMIENTO HABITACIONAL: CONSTRUCCIÓN DE BAÑOS

En el marco del programa Mejoramiento Habitacional se desarrollaron actos para efectivizar la firma del Acta Acuerdo para la construcción de baños, entre el Ministerio de Bienestar Social y los municipios pampeanos. En la oportunidad el acuerdo se rubricó con el intendente de Intendente Alvear, Eduardo Pepa; con el de Bernardo Larroudé, Néstor Tribolo y finalmente, el de Coronel Hilario Lagos, Norberto Rodríguez.
El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, acompañado del ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, y otros funcionarios provinciales, participaron de los actos donde se firmó el acta, se entregaron las notificaciones a los beneficiarios y recibieron los materiales para la construcción de baños.
El programa Mejoramiento Habitacional Construcción de baños prevé una inversión total de $5.540.000 y alcanzará a casi mil familias de nuestra provincia.
Es voluntad del Gobierno pampeano dotar a la población de una vivienda que asegure calidad en la habitabilidad. De esta manera se contribuye al mejoramiento de las condiciones de la vivienda reduciendo la precariedad y proporcionando la infraestructura y los servicios necesarios para satisfacer sus necesidades básicas en salud ambiental. La provisión de los materiales será a través del Gobierno Provincial y la mano de obra será de cada localidad.
El ministro de Bienestar Social agradeció la presencia de los vecinos y de las autoridades, en un día muy particular para los pobladores que tendrán la posibilidad de mejorar su calidad de vida. Felicitó a los intendentes de cada localidad visitada, por las ganas de progresar, por la limpieza y el orden, que se pone de manifiesto mediante la voluntad de los mandatarios y su gente. "Estas tareas los intendentes solos no lo pueden hacer, sino en conjunto con el equipo de trabajo que interpreta la línea de gestión".
Destacó las ganas de mejorar cada día la calidad de vida, "con esfuerzo, con ganas. Es un placer como Gobierno provincial, acompañarlos en cada emprendimiento y en la mejora de sus viviendas, que en la oportunidad se refiere a los baños. El Gobernador nos dio la instrucción, puso los fondos y nos pidió que seamos eficientes y rápidos. Hicimos la compra de los 900 baños que hacen falta en la provincia y a partir de allí, sin importar el lugar donde se encuentren, que cada pampeano tenga un baño digno".
Ortiz instó a los presentes a que se atrevan a soñar, "el 2014 será un buen año para los pampeanos, porque tenemos ganas de trabajar, tenemos un gobierno ordenado y un Gobernador con la convicción de que todos los días tenemos que vivir mejor".

Intendente Alvear

En Intendente Alvear se otorgó el beneficio para la construcción de trece (13) baños para los hogares de las respectivas familias.
El intendente, Pepa, anunció la concreción de un proyecto, una necesidad para muchas familias de la localidad que podrán reformar sus viviendas y más específicamente sus baños, a través de la entrega de materiales. "Desde siempre es un desafío para los gobernantes erradicar las necesidades más hondas de los pueblos. Es el estado quien debe equilibrar estas carencias a través de acciones concretas y genuinas, a través de la ayuda social, si con ello se logra generar un sentido de pertenencia y el ánimo de progresar".
Destacó la importancia de contar con un nuevo edificio para la Comisaría, también se instalaron cámaras de seguridad que contribuirá a ejercer un mejor control de la dinámica de la ciudad. "En estos diez años de gestión nos hemos regido por los principios de austeridad, honestidad y trabajo, para llevar adelante un proyecto vecinal que siempre apuesta al futuro".

Bernardo Larroudé

La comitiva oficial se trasladó hasta Bernardo Larroudé, donde se procedió de igual manera que en la localidad anterior, con la firma del Acta Acuerdo, siendo diez (10) baños para los vecinos con mayores necesidades habitacionales.
Por su parte, el intendente Tribolo, manifestó su orgullo por ser parte del gobierno provincial. Recordó que había quedado un dinero disponible, "y el Gobernador dijo: vamos a hacer baños. Y aquí se plasman, con la concreción de cerca de 900 baños para toda La Pampa. Esto se logra cuando hay ejecución, con gente con ganas de trabajar, como el Gobernador y todos sus funcionarios que se preocupan también por los pueblos chicos".
Anunció que ya tiene autorizadas por el IPAV tres casas de servicios, para seguridad y salud. "Son obras que se van haciendo, como el asfalto y contaremos con 4 casas más del Plan Federal". Por todas estas concreciones, manifestó su emoción y agradecimiento al gobierno para seguir creciendo como provincia.

Hilario Lagos

Por último, se realizó un acto con características similares en la localidad de Hilario Lagos, donde el intendente Rodríguez recibió a los funcionarios provinciales, para la entrega de nueve (9) baños para familias de la localidad.
El intendente agradeció la presencia de las autoridades provinciales, destacando el constante apoyo por parte del Gobierno provincial a través de sus ministros.
Enumeró los aportes recibidos en la localidad desde el Ministerio de Bienestar Social, a través del programa Participación Comunitaria, destinadas a las instituciones, por $25.856; Economía Social por $52.000 y un recupero de $30.000; Rucalhué por $10.000 y un aporte del programa de Clubes por $25.000, sumados a unos $80.000 que se destinan para las necesidades sociales de atención para las personas con menores recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.