miércoles, 15 de enero de 2014

MINISTRO DE GOBIERNO,JUSTICIA Y SEGURIDAD RECORRIÓ LA ZONA AFECTADA POR LOS INCENDIOS

Villalva recorrida-14-01
Leonardo Jesús Villalva, ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, recorrió, junto al director de Defensa Civil, Lic. Gustavo Romero, y el subdirector del área, Lic. Carlos Bonnemezon, las zonas afectadas por los incendios desatados durante el fin de semana pasado en el sector oeste de la provincia, cercano a Victorica.
Movilizado en el helicóptero, propiedad del Ejército Argentino y el cual se encuentra a disposición del área de Defensa Civil en el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego, pudo efectuar una inspección ocular de la zona conocida como "Poitahue", donde se encuentran afectadas alrededor de 10.000 has.
En dicha recorrida, se apreció el trabajo que los brigadistas de Defensa Civil llevan adelante con los nuevos equipos hidrantes "Unimog", adquiridos recientemente por el Ministerio, como así del avión hidrante, propiedad este también del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Villalva destacó la "importancia" de la adquisición de estas unidades hidrantes para el combate de incendios.
Señaló que los focos en las zonas afectadas "están contenidos", además resaltó la importancia de "mantener las picadas en óptimas condiciones", atento el gran riesgo climático de propensión de incendios por las altas temperaturas y de gran estrés hídrico de la región que se vive en esta temporada del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.