sábado, 11 de enero de 2014

REUNIÓN EN EL CONSEJO DE LA MUJER



En el Consejo Provincial de la Mujer se llevó adelante una reunión para coordinar acciones relacionadas a la gestión de los Hogares que albergan a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Estuvo encabezada por su titular, Elizabeth Rossi, junto a la directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa, Fabiana Muñoz, y a la directora de Familia de la Municipalidad de General Pico, Nélida Roldán.
En el cónclave se aunaron criterios de trabajo y se planificaron capacitaciones en el marco de una estrategia que persigue el empoderamiento de las mujeres víctimas de violencia de género, promoviendo la construcción de vínculos familiares y comunitarios.
También se ratificó la decisión de fortalecer la difusión de todos los programas de formación laboral y empleabilidad que están llevando a cabo los Ministerios de Bienestar Social, de la Producción, de Cultura y Educación y los municipios, poniendo especial atención en la accesibilidad de las mujeres que tienen niños/as a su cargo.
Por último se decidió formular una amplia convocatoria a las comisiones vecinales de ambas localidades y las distintas organizaciones de la sociedad civil para llevar adelante una planificación participativa de acciones con miras a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Por tal motivo las funcionarias presentes garantizaron la provisión de folletería y material audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.