miércoles, 15 de enero de 2014

COMIENZA LA FIESTA NACIONAL DEL CABALLO Y LA TRADICIÓN EN INGENIERO LUIGGI

Anuncio fiesta del caballo 15-01

En la sede de Arte Propio dependiente de la Subsecretaría de Cultura fue anunciada la II Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición que tendrá lugar en Ingeniero Luiggi.
La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero en compañía del subsecretario de Asuntos Agrarios, Pedro Goyeneche; el intendente de Luiggi, Guillermo Bertone, y el presidente del Club Costa Brava, Roberto Monge, confirmó el inicio de la Fiesta el viernes 17 resaltando el valor de la misma "por su trayectoria ya que nació en 1973 y hace 2 años se consolidó como Fiesta Nacional. Por ello desde distintas áreas de Gobierno trabajamos cada vez más para que se potencien y resulten un atractivo de los meses de verano, generando un escenario para nuestros artistas pampeanos y ofrecer un momento de recreación y valoración de nuestras tradiciones", argumentó.
Por su parte el subsecretario Pedro Goyeneche señaló que desde el Ministerio de la Producción se pretende colaborar con el desarrollo de la actividad ya que "para nosotros la producción equina es muy importante, incorporando también la parte deportiva del caballo", especificó.
En tanto, el intendente Bertone expresó su beneplácito por la tradicional fiesta resaltando la importancia de que sea considerada como Fiesta Nacional. Agregó que año a año nuclea a alrededor de 3.000 personas "que asisten al Parque Municipal y que fue remodelado hace 2 años", afirmó.
Finalmente, el presidente del Club Costa Brava, Roberto Monge, informó que el viernes habrá demostraciones de pato, polo, equitación y equinoterapia. El cierre estará a cargo del Grupo Chébere.
Para el sábado 18 está previsto el acto central a las 20:00, que incluirá desfile dentro del campo de jineteada con la presencia de sendos Centros Tradicionalistas y la rondas de jineteadas con 50 caballos, de los cuales clasificarán 5 para el domingo. Luego se dará comienzo al espectáculo folclórico con la actuación del Grupo Generación. Los Toros (ex Gualicho) y Los Tekis.
El domingo 19 habrá una nueva ronda de jineteada y el cierre estará a cargo de Los Infiltrados, Los 4 de Córdoba, El humor del "Turco" Ayame y Los Huayras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.