martes, 21 de enero de 2014

PROGRAMAS SOCIALES: TRABAJO CONJUNTO ENTRE PROVINCIA Y NACIÓN

Programas sociales 20-01
Autoridades del Ministerio de Bienestar Social de la Provincia se reunieron con la delegada del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Nacional en La Pampa, en pos de articular acciones de trabajo.
Participaron del cónclave las subsecretarias de Política Social, Patricia Asquini, y de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalawy, y la delegada Aixa Saruzoglia.
Kalawy sintetizó que la idea es "poder articular con Nación para llegar más y mejor con los planes que ellos tienen para nuestro grupo de población y viceversa. Trabajar de manera conjunta. A nosotros nos interesan los planes que tiene Nación en el marco de Cooperativas", afirmó. En ese sentido afirmó que se viene trabajando desde el INAUN y el IPESA "en la capacitación en oficios y esto tiene que ver con una segunda etapa de poder organizar a nuestra población para que estos oficios terminen insertando a los chicos en el mercado y poder sortear las barreras para que puedan construir su autonomía", manifestó.
En tanto, Saruzoglia señaló que la reunión apuntó acordar la metodología de trabajo para el año que recién comienza, unificando proyectos y recursos para que lleguen a la comunidad de la mejor manera "la idea es que todos los proyectos de Desarrollo Social de la Nación -cuya conductora es Alicia Kirchner- lleguen a La Pampa, como llegan a todo el país. Tenemos un abanico muy importante de proyectos", resaltó. En ese camino sostuvo que existen proyectos productivos, proyectos para personas que recién se inician en una actividad y proyectos para adultos mayores y niñez.
Adelantó que si bien se trata de la primera reunión de muchas que se llevarán a cabo en pos de la aplicación de los programas, en materia de Niñez y Familia se trabajará fuertemente en "proyectos socio comunitarios que son de $40.000, tenemos 18 en funcionamiento desde el 2013 en toda La Pampa y se trabaja en capacitación en niñez, adolescencia y familia, siempre se trabaja en conjunto saliendo a la comunidad en jornadas que participa toda la familia y donde los chicos muestran lo que trabajaron durante 6 meses. Después tenemos la adenda provincial (anual) que son $600.000 que recibe la Provincia y se distribuye a 25 localidades para trabajar con el programa INAUN", detalló la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de Nación en La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.