martes, 21 de enero de 2014

SUBSECRETARIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD VISITÓ COMISARÍA DE SANTA ROSA

El subsecretario de Justicia y Seguridad del Gobierno de La Pampa, Ricardo Torres, estuvo este sábado visitando la Comisaría Seccional Segunda de la ciudad de Santa Rosa para dialogar con el Subcomisario Omar Obholz sobre algunos hechos particulares ocurridos en barrios que son jurisdicción de la seccional.
"Estuvimos dialogando por espacio de aproximadamente una hora de temas que se abocan a su problemática y no tengo más que felicitar al personal y al trabajo del Subcomisario con relación a todos los hechos que están sucediendo", comentó Torres.
Además, sostuvo que "venimos manteniendo reuniones con los diferentes barrios y en todos los casos nos piden más presencia policial, cosa que el Subcomisario ha cumplido estando en permanente contacto con los vecinos y haciendo presencia su personal".
Debido a los hechos puntuales que se han dado en jurisdicción de la seccional segunda, el funcionario provincial sostuvo que "diferentes hechos conflictivos han ocasionado nuestra presencia y algún ciudadano en esos delitos ha reaccionado de manera desproporcionada con la policía cuando el accionar policial ha sido dentro de marco de las Leyes, de la Constitución y del Código de Procedimiento Penal de la provincia de La Pampa. Es por eso que el trabajo que están realizando es de jerarquía y están teniendo presencia inmediata ante el requerimiento de la gente".
El subsecretario Ricardo Torres aprovecho la ocasión para hacerles un pedido a los vecinos de la provincia, "decirles que la seguridad la hacemos entre todos y que cuando hay un accionar policial colabore con el testimonio porque es una manera de reforzar el trabajo futuro que el comisario deriva a la justicia".
Resaltó que se "ha reforzado la seguridad con comisarias móviles para garantizar la tranquilidad del vecino. Este nuevo método da grandes resultados por la inmediatez de la presencia policial en el lugar".
En ese sentido, informó que por ejemplo, en el barrio Carlos Berg de la ciudad de General Pico ya está funcionando una de ellas que fue solicitada el jueves pasado cuando funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad se hicieron presentes en la citada ciudad del norte provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.