viernes, 11 de septiembre de 2015

13 de septiembre: Día del Bibliotecario.


23 de Septiembre
: Día de las Bibliotecas Populares.

 
        En este mes de septiembre la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través de su Área Bibliotecas, saluda a todos los bibliotecarios/as en su día,  destacando especialmente la tarea de voluntarios, trabajadores y profesionales de las Bibliotecas Populares de La Pampa quienes, desde estas instituciones tan representativas de nuestras comunidades, desarrollan múltiples acciones de extensión cultural y educativa.
13 de septiembreDía del Bibliotecario: Fue instituido, porque Mariano Moreno (secretario de la 1º Junta de Gobierno) publicó en “La Gaceta de Buenos Aires”, un 13 de septiembre de 1810, la Resolución por la cual la Junta de Gobierno creaba la Biblioteca Pública de Buenos Aires, que más tarde sería la Biblioteca Nacional. Durante el primer gobierno de Perón fue declarada esta fecha como el Día del Bibliotecario.

23 de Septiembre: Día de las Bibliotecas Populares: Se conmemora ese día debido a la sanción de la primera ley de Bibliotecas Populares, impulsada por Sarmiento en el año 1870, que dio origen a la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.