lunes, 21 de septiembre de 2015

Quedó inaugurada la Muestra Fotográfica “Biodiversidad en Toay” en el Museo Provincial de Historia Natural.



        En el Museo Provincial de Historia Natural quedó inaugurada la muestra fotográfica itinerante denominada “Biodiversidad en Toay”, perteneciente al fotógrafo y periodista Lothar Draeger. 

        La inauguración contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, y la responsable del Museo, Mónica Becerra, quienes acompañaron al fotógrafo y a alumnos de 4°grado de la Escuela N° 6 de Santa Rosa a recorrer la muestra, intercambiando conocimientos e impresiones sobre la misma. Por la tarde, hicieron los propio, alumnos de nivel primario de la Escuela Nº 180.

Analía Cavallero
        La Prof. Cavallero señaló que la muestra corresponde “a la flora de la zona Santa Rosa – Toay mostrando nuestro patrimonio natural. Ya se expuso en la Casa Museo Olga Orozco y luego visitará la Cámara de Diputados. Está abierta al público en general los domingos de 18:00 a 21:00 hs, pero también se pueden realizar visitas guiadas desde las escuelas”.

        La muestra clausura el 27 de septiembre “y pretende como todas las muestras del Museo proponer otras actividades alternativas, siempre contribuyendo a incrementar todo aquello que hace a nuestro patrimonio cultural y natural”, señaló.
Mónica Becerra
        Por su parte, Mónica Becerra se refirió a la biodiversidad pampeana afirmando que “es tan grande que es imposible de mostrar en su totalidad en el Museo de Historia Natural. Por ello, esto se presenta como una estrategia para ir mostrando por parte -inclusive esta muestra tiene una segunda parte- y como nuestra fortaleza más grande son los niños, estamos apoyándolos para que conozcan nuestro patrimonio”, finalizó. 

La muestra
        Las fotografías que conforman la exposición reflejan imágenes del ecosistema de los departamentos pampeanos de Toay y Capital, una agradable manera de acercamiento a la valoración y el conocimientos de nuestro patrimonio natural. La mirada de Lothar Draeger, fotógrafo, periodista y naturalista, favorece la comunicación e intercambio con los diversos públicos, y muy especialmente en el ámbito de instituciones que cumplen funciones educativas, como es el caso de nuestros museos.

        “Biodiversidad en Toay” puede visitarse hasta el 27 de septiembre, de lunes a viernes, en el horario de 8.00 a 12.00hs. y de 14.00 a 17.30hs. Domingos de 18.00 a 21.00hs en Quintana 116, ciudad de Santa Rosa. Entrada libre y gratuita.

        Aquellas instituciones educativas que deseen conocer la muestra y realizar visitas guiadas, deben solicitar turno comunicándose al 02954-42 2693.

Auspician: Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura; Municipalidad de Toay y Cámara de Diputados de La Pampa.

Museo Provincial de Historia Natural | Quintana 116| Santa Rosa.
“Biodiversidad en Toay” de Lothar Draeger.
Del 18 al 27 de septiembre 2015. 
Gratuito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.