viernes, 11 de septiembre de 2015

Juegos Evita CULTURA – Edición 2015



Fueron seleccionados los finalistas de la Categoría Adultos Mayores.
        Con la organización de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, el día viernes 4 de septiembre en la ciudad de Santa Rosa, se llevó a cabo la instancia provincial de selección de los Juegos Evita Cultura, en la categoría adultos mayores de 60 años, que permite la participación en los Juegos Nacionales Evita.
        Esta edición, en su modalidad Cultura, convocó a más de 30 adultos, que concurrieron desde distintos puntos de la provincia, para participar en las disciplinas cuento, dibujo y pintura, danza y canto.
        Cabe destacar que tal como ocurriera el año pasado, y a solicitud de los referentes municipales de Cultura de las distintas zonas, se agregó la disciplina canto solista, modalidad que sólo participa hasta la instancia provincial -porque no está contemplada en el reglamento de Nación-.
        Los adultos seleccionados de acuerdo a las disciplinas son:
•        Cuento: María Blanco de Bernasconi. Título del cuento: El Encontrado.
•        Dibujo y Pintura: Norma Estela Holzman de Alpachiri. Título de la obra: Parque Luro.
•        Danza: Rita Ualdegaray y Juan Chavez de Realicó.
•        Canto solistaOscar Contreras de Toay.
        Los adultos seleccionados de las disciplinas cuento, dibujo y pintura y danza, participarán en talleres y clínicas de capacitación artística durante el desarrollo de la instancia nacional, que se realizará en la ciudad de Mar del Plata, desde el 5 y hasta el 9 de octubre del corriente en Mar del Plata.
        La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, felicita a todos los mayores que han participado en estos juegos, y muy especialmente a los que resultaron seleccionados, a la vez que agradece a todos los miembros del jurado que actuaron en las distintas disciplinas, y el acompañamiento y colaboración permanente de las áreas de Cultura de los municipios pampeanos (funcionarios, coordinadores y equipos de trabajo).
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.