lunes, 28 de septiembre de 2015

FORTALECIMIENTO PARA EL SECTOR INDUMENTARIA, TEXTIL Y MARROQUINERÍA

Con el objetivo de mejorar el tejido productivo y de proveedores locales, en pos de aspirar a conquistar mercados nacionales, el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sostuvieron una nueva jornada de trabajo.
Fueron invitados a participar tanto los emprendedores del rubro (quienes diseñan y/o comercializan prendas, calzados, accesorios y productos textiles) como sus proveedores de servicios (quienes cortan, confeccionan, bordan, cosen, subliman, estampan, etc.). Tuvo lugar el martes 22 de septiembre en Santa Rosa y el Jueves 24 en General Pico.
El programa del encuentro incluyó la exposición de las conclusiones del diagnóstico del sector realizado en el mes de julio por técnicos especializados de INTI Textiles; presentaciones de las Cámaras de Comercio de ambas localidades; y la difusión de próximas acciones de capacitación.
Esta actividad fue organizada conjuntamente por las Direcciones de Planificación y Asistencia Técnica a PyMEs, de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, y de Comercio Interior y Exterior; todas pertenecientes a la órbita del Ministerio de la Producción.
En Santa Rosa, estuvieron presentes además de los funcionarios del Ministerio de la Producción, el presidente de la Cámara de Comercio Industria y Producción de La Pampa. Y en General Pico acompañaron el encuentro el presidente y el gerente de la Cámara de Comercio de la ciudad; Marcos Pico y Yolanda Carrizo, de la Municipalidad de General Pico, y Néstor García, de INTI La Pampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.