lunes, 28 de septiembre de 2015

V JORNADA NACIONAL DE EQUINOTERAPIA Y REHABILITACIÓN ECUESTRE EN LA PAMPA

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, recuerda que los días 2 y 3 de octubre próximos, se llevará a cabo en la ciudad de Santa Rosa la V Jornada Nacional de Equinoterapia y Rehabilitación Ecuestre.
La misma tendrá lugar en el predio de La Rural desde la hora 14:00. El temario teórico práctico a desarrollar será: Índices principales para la creación de nuevos centros. Lenguaje corporal del caballo para equinoterapia. Definición, principios y beneficios de la equinoterapia. Conformación del equipo interdisciplinario de profesionales y voluntarios, metodología. Importancia de la empatía en el tratamiento. Principios básicos como eje transversal. La importancia del caballo como medio de rehabilitación, integración, sociabilización y contención familiar. Ejercicios físicos de la equitación reflejados en la equinoterapia. Un maravilloso método para la tercera edad. Caballos, verdaderos terapeutas. Clases personalizadas y grupales, efectos progresivos. Elección del caballo adecuado para cada persona, presentación de seguimientos y evaluación en diferentes diagnósticos, testimonios. Cuidados, entrenamiento y preparación del caballo ideal.
Serán disertantes nacionales y de la Asociación Pampeana de Equinoterapia El Zorzal.
Esta actividad que ha sido declarada de interés municipal, provincial y nacional, está dirigida a toda persona interesada y amantes de los caballos.
Los certificados otorgan puntaje a los asistentes. Inscripción en: equinoterapialapampa@gmail.com, o al te: 02954-15569626- 15585533.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.