lunes, 28 de septiembre de 2015

EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ APORTES A INSTITUCIONES CON FINES SOCIALES

Certificaciones por cerca de 200 mil pesos fueron otorgadas en la mañana de hoy.
Un total de 192.300,00 pesos fueron otorgados por el Gobierno Provincial a siete instituciones que realizan tareas solidarias en el ámbito de la Provincia, durante un acto realizado en el Ministerio de Bienestar Social, encabezado por el ministro Raúl Ortiz.
Se trata de la Asociación Hogar de Ancianos Don Bosco, la Fundación Madre Teresa, la Asociación de Padres Corazones Contentos, Institución Salesiana Nuestra Señora de Luján de Victorica, la Fundación Integrar, la Asociación Ser Solidario, cuyo destino en general será para gastos de funcionamiento. Mientras tanto, el Centro de Jubilados y Pensionados de General Campos aplicará la partida a gastos de infraestructura.
Acompañado por Magalí Kalhawy (subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia), el ministro Ortiz sostuvo la necesidad de llegar a distintos sectores de la sociedad donde naturalmente, “por intermedio de estas instituciones, podemos llegar de una manera eficiente ya que sabemos del trabajo y responsabilidad que tienen a diario sus conductores en las tareas que desarrollan. Es por eso que los convocamos para brindarles apoyo y dialogar a agenda abierta sobre futuras necesidades y ver cómo podemos seguir implementando proyectos en conjunto”.
Destacó que habitualmente son instituciones que trabajan para ayudar a personas con discapacidad, adolescentes en riesgo y gente de la tercera edad. “Tenemos distintos tipos de beneficiarios y seguimos trabajando en todo el territorio con la Subsecretaría de Desarrollo Humano que permanentemente realiza una tarea para destacar al igual que todo el personal del Ministerio, quienes están comprometidos en seguir esforzándose por la gente”.
Posteriormente, dijo que “a pesar del poco tiempo que nos queda para finalizar la tarea, como verán, seguimos con un Ministerio activo. Es lo que nos importa para poder llegar al 10 de diciembre con la tarea realizada, tal cual nos propusimos hace veinte meses cuando llegamos”.
En diálogo con los dirigentes manifestó luego: “nos hemos sentido muy cómodos trabajando con ustedes. A pesar que quedan menos de tres meses, podemos seguir construyendo muchas cosas. Al mismo tiempo, quiero agradecerles porque nos han transmitido la realidad de sus instituciones en muchas temáticas que realmente nos preocupaban pero que no sabíamos muchas veces cómo abordarlas. Realmente nos han dado una mano importante y hoy por hoy podemos decir que gracias a ustedes hemos podido aprender”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.