martes, 8 de septiembre de 2015

COLONIA SANTA MARIA CELEBRÓ SU 107° ANIVERSARIO





En la tarde del miércoles finalizaron los festejos por un nuevo aniversario de esta localidad del sur pampeano, luego de dos jornadas de múltiples actividades que fueron encabezadas por el Presidente de la Comisión de Fomento, Serafín Eberhardt.

Esta localidad fue fundada el 8 de septiembre de 1908 por  Teodoro Kraemer y otros catorce colonos. Sus pobladores, en enorme mayoría descendientes de alemanes del Volga, posee un gran enraizamiento religioso y su nombre conmemora a la Virgen.

El cronograma de festejos de este año comenzó el lunes 7 con una caminata hacia el Cementerio donde se realizó una Santa Misa, que fue seguida por la “Adoración al Santísimo" en la Capilla, con la presencia del Padre Carlos Musa.

La jornada del martes comenzó muy temprano en la mañana con el Rosario de la Aurora. Posteriormente, se llevó adelante la Peregrinación a la Cruz de entrada a la localidad, recorriendo la Avenida Don Bosco por una gran asistencia de habitantes, y siguió con la Misa oficial de aniversario.

Luego, la celebración se trasladó al Salón de usos múltiples donde la comuna ofreció un chocolate con masas y el coro municipal amenizó con canciones típicas alemanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.