miércoles, 16 de septiembre de 2015

El diputado nacional Javier "Colo" Mac Allister estuvo hoy en General Pico

.

Arribó a la localidad por la tarde y recorrió el Barrio Rucci junto con Alina Acebal, candidata a intendente de Propuesta Frepam y Jorge Audisio, candidato a concejal por el espacio que lidera Mac Allister.

Luego, se reunió con dirigentes de clubes locales para presentar su Plan de Deporte provincial y municipal.

"Queremos crear la Secretaria de Juventud, Deporte y Recreación dándole la jerarquía y el lugar que le corresponde al deporte", sostuvo Mac Allister. 

"Estoy convencido que el deporte es fundamental en el desarrollo de los chicos y jóvenes y que debe ser una prioridad para el gobierno provincial y municipal", explicó Mac Allister. "Es a través del deporte y la educación que los chicos acceden a más y mejores oportunidades e incorporan valores que los acompañan toda la vida", agregó el diputado nacional.

"El deporte y la educación deben ir de la mano. Esto es lo que sucede en países como España y Alemania, que han logrado grandes logros deportivos en los últimos años", manifestó el ex futbolista. Y agregó "hay que lograr que la escuela sea el primer eje de captación de deportistas. El lugar para captar talentos es donde hay muchos chicos, y ese lugar sin dudas, es la escuela."

Mac Allister explicó que su propuesta deportiva se basa en lograr el vínculo entre educación y deporte, llevar adelante una reforma de la legislación vigente, una inversión en infraestructura sumada al acondicionamiento de las instalaciones existentes y una reorganización del funcionamiento general. "Queremos impulsar el desarrollo deportivo de la provincia y elaborar un proyecto deportivo integral que pondremos a disposición del próximo gobernador de La Pampa", concluyó el diputado nacional.

Culminó las actividades con una reunión de equipo en Catriló con miras a las elecciones del próximo 25 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.