lunes, 14 de septiembre de 2015

38° CONGRESO ARGENTINO DE PRODUCCIÓN ANIMAL


Congreso producccion animal 11 09

Los días 23, 24 y 25 de septiembre se realizará en el Centro Cultural Provincial, el 38º Congreso Argentino de Producción Animal, “Ciencia y tecnología: pilares del desarrollo ganadero sustentable”, evento de significativa trascendencia organizado esta vez en La Pampa por el Ministerio de la Producción, el INTA y la Universidad Nacional de La Pampa.
La Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA) todos los años realiza este congreso en las distintas regiones del país, donde busca promover, estimular y acompañar las actividades de las que habitualmente participan los investigadores, estudiantes y profesionales del medio, con la presencia de disertantes y expositores tanto nacionales como internacionales.
Contará con la presentación de disertantes pampeanos, nacionales e internacionales que aportarán distintas miradas a los debates actuales relacionados a la producción animal en todos sus aspectos.
El ministro de la Producción, Pedro Goyeneche, destacó la importancia del desarrollo de este congreso en la provincia en una temática que el Gobierno impulsa fuertemente, “porque La Pampa es netamente ganadera, con un presente y un futuro muy bueno, donde hay un buen desarrollo tecnológico y una gran cantidad de productores y profesionales en producción ganadera. Tener la posibilidad en Santa Rosa de este nivel de conferencistas, en una temática amplia con distintas ponencias, es muy importante, porque facilita el acceso y nos permite intercambiar opiniones con especialistas de primer nivel”, señaló.
Néstor Stritzler, presidente de la comisión organizadora del Congreso, del INTA, indicó que la realización en La Pampa es un orgullo para las tres instituciones. “Vienen especialistas de todo el país y del exterior del más alto nivel en producción animal, en una provincia que tiene una tradición ganadera muy grande y está en una situación interesante como frontera entre la agricultura y la ganadería. Por lo tanto, esta discusión estará presente en el congreso, tratando de enriquecer el conocimiento de quienes participen, trayendo a nuestros sistemas productivos aportes y conclusiones del exterior y del resto del país”.
Se abordarán todas las especialidades de la producción animal, no solamente la producción vacuna, sino ovina, porcina y caprina, dividida en distintas salas y secciones en simultáneo. Presentarán cerca de 140 trabajos científicos docentes de la UNLPam, de INTA y de otras provincias.
Tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial (Av. Belgrano Sur 180) con la participación estimada de quinientas personas; en el auditorio, en las salas de capacitación, en la sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados y la sala de la Memoria, de la Biblioteca de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.