jueves, 24 de septiembre de 2015

COMENZARON LAS "VI JORNADAS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE INVESTIGACIÓNES RELACIONADAS CON LA SALUD" Y LAS "X JORNADAS DE INVESTIGACIONES DEL EQUIPO DE SALUD"

En el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa se llevaron adelante las “VI Jornadas de Extensión Universitaria de Investigaciones relacionadas con la Salud” y las “X Jornadas de investigaciones del equipo de salud”, ambas dirigidas a docentes, estudiantes secundarios, terciarios, universitarios y profesionales del equipo de Salud.
En la apertura estuvieron presentes el director de Atención Primaria de la Salud, Adrián Medina, y el jefe del departamento de Endocrinología del Hospital Lucio Molas, Jorge Olivares.
Medina sintetizó que el Ministerio de Salud trabaja en conjunto con la Universidad “en su momento con la carrera de Enfermería y desde hace 4 años se está aplicando el curso de pre ingreso a la Facultad de Medicina de Córdoba, que se puede hacer aquí en la Universidad a través del Ministerio de Salud. También se están realizando trabajos de investigación en la reducción del consumo de sal. Son varias las acciones que se realizan, como la presentación del programa Provincial de Diabetes que tuvo que ver también con un trabajo avalado por la Facultad de Ciencias Exactas”, sintetizó.
En tanto, el doctor Olivares señaló que ambas jornadas tienen una continuidad cada 2 años “aquí nosotros presentamos nuestros trabajos de investigación, nuestros trabajos con la comunidad y las acciones relacionadas al desarrollo del recurso humano. Estamos trabajando mucho en el desarrollo de la carrera de Enfermería”, manifestó.
En ese sentido, sostuvo que están participando de la actividad integrantes de la Asociación nacional de Estudiantes de Enfermería que colaborarán en el abordaje “del modelo de la carrera de Enfermería, cómo es el trabajo de Enfermería y el trabajo con la comunidad. Porque a nosotros nos interesa un modelo de Enfermería vinculado con la comunidad, no puertas adentro de la Universidad. También se abordarán otros temas, las jornadas concluirán mañana”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.