jueves, 24 de septiembre de 2015

Macri: “La única forma genuina de terminar con la pobreza es a través del trabajo”




El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, presentó hoy su Propuesta sobre Trabajo, en que se compromete a “terminar con el impuesto a las ganancias a los trabajadores”, promover la creación de casi dos millones de empleos y establecer un plan laboral para los jóvenes, en el marco de un programa de estímulos a las economías regionales, la agroindustria y la innovación tecnológica, entre otros sectores.
     “No voy a dejar sólo a ningún argentino. Me importa ser presidente para que trabajemos juntos y que en la Argentina haya mas posibilidades de progreso. Esa es mi tarea”, afirmó.
     Planteó que “hay que armar un gran equipo, el mejor de los 50 años que incluya a todos los argentinos, unidos en la lucha por progresar por crecer, y tenemos que darle trabajo a las 14 millones de personas que están en la pobreza”.
     “Hoy pagan impuestos a las ganancias trabajadores que antes no pagaban, entonces me comprometo a terminar con el impuesto a las ganancias a los trabajadores, ajustando los mínimos no imponibles para que paguen efectivamente aquellos que ganan salarios realmente altos”, puntualizó.
     La propuesta también contempla un Plan de Infraestructura Nacional que incluye la construcción de autopistas, la renovación de redes ferroviarias para el transporte de cargas y la ampliación de todo el sistema portuario para que las pequeñas y medianas empresas de las provincias puedan vender mejor sus productos al resto del país y al mundo.
     Además, propicia llevar adelante un combate frontal contra el trabajo en negro y tiene un capítulo específico orientado al primer empleo, que establece incentivos impositivos hasta 60 meses para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.
     “Hoy conseguir el primer empleo no es fácil y por eso en sus primeros cinco años de trabajo no van a hacer aportes personales y sus empleadores no tendrán que pagar contribuciones patronales”, puntualizó.
     Al presentar esta tarde la Propuesta de Trabajo durante un encuentro realizado en el parque industrial de General Pico, Macri dijo que “si la ola argentina crece habrá mejores trabajos para todos”.
      Advirtió que “más de la mitad de los argentinos gana menos de 6500 pesos, y con esta inflación sabemos que eso no alcanza para nada” y “entonces lo que necesitamos es realmente que las paritarias funcionen, que defiendan los derechos de los trabajadores”.
     “Yo comparto muchos sueños objetivos y tengo muy buen diálogo con los lideres sindicales, que están preocupados porque nuestro país hace cuatro años que no crece y cuatro años que no se generan oportunidades nuevas de trabajo”, aseguró.
      Reiteró que la inflación “es una estafa” y ejemplificó que el billete de 100 pesos (la máxima denominación vigente) “se acaba a los 10 metros”.
     Además, remarcó la lucha que librará contra el empleo en negro, al señalar que 1 de cada 3 trabajadores está en esas condiciones con todos los perjuicios que trae aparejada esa situación.
      “Sin embargo, el gobierno no ha hecho nada para combatirlo”, añadió.
     El candidato de Cambiemos sostuvo que a partir del próximo 10 de diciembre próximo se pondrá en marcha nuevamente la economía del país.
     “Vamos a generar oportunidades para todos los sectores que tienen potencial de crecimiento, con estímulos a la inversión y a la innovación, sin enfrentamientos y con mucho diálogo y trabajo en equipo”, remarcó.
     En ese sentido, afirmó que “hay sectores con mucho futuro como el turismo, la agroindustria, la tecnología y las economías creativas que crecerán y crearan trabajo solo si el próximo gobierno entiende la importancia de abrirles oportunidades”.
     Dijo que uno de los ejes centrales serán las economías regionales que hoy están en crisis y dio como ejemplo que La Pampa necesita mejor infraestructura y energía para revertir “esta realidad de que produce de todo pero exporta muy poco”.
     Con el plan propuesto la producción primaria de estos sectores más el valor agregado que aporta la agroindustria se pueden crear 1.200.000 puestos de trabajo.
      El turismo es también un sector con capacidad para crear otro medio millón de empleos y en ese marco, Macri reivindicó el rol de la tecnología y las economías creativas, que pueden incorporar más de 200 mil jóvenes preparados para el mundo del futuro.
     Macri realizó la propuesta junto al diputado nacional Carlos Mac Allister; el candidato a gobernador de Cambiemos, Francisco Torroba, y la aspirante a intendente de General Pico, Alina Acebal.
     Previamente realizaron una visita a la zona franca, a la cámara industrial Unilpa y encabezaron una caravana por la ciudad.
     En una rueda de prensa, Macri dijo que “queremos lanzar acá el plan de infraestructura más importante de la historia”, teniendo en cuenta de que “La Pampa es una provincia que durante todos estos años ha quedado muy relegado”.
     “Son fundamentales las obras hídricas para hacer un uso correcto del agua y su curso para un mejor aprovechamiento”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.