sábado, 5 de septiembre de 2015

Dos conciertos gratuitos cierran el ciclo “La Música Interior 2015” en La Pampa.



Viernes 4 y Domingo 6 de septiembre | 21:00hs. 
Centro Cultural Provincial | Av. Belgrano Sur 180 | Santa Rosa. 
Gratuito. 


                La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa invita a los conciertos gratuitos que se brindarán en el auditorio del Centro Cultural Provincial, como cierre del ciclo “La Música Interior 2015”, donde participarán prestigiosos músicos de las provincias de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. 

Viernes 4 septiembre | 21:00hs- | Auditorio CPC. 
        Hoy viernes 4 de septiembre se llevará a cabo el concierto de cierre de la etapa provincial, a las 21hs. con entrada llibre y gratuita. Un espectáculo que contará con la participación de los músicos Rolando Goldman, Cecilia Zabala, Casiana Torres, Mario Díaz y Polo Martí, quienes días pasados desarrollaron con notable éxito diversos talleres, contando con la presencia de más de 200 personas, mayormente músicos, alumnos y docentes del CREAr y de la Escuela Municipal de Música, así como también interesados en general. 

        Los pampeanos Roberto Yacomuzzi y Martín Santa Juliana oficiarán de anfitriones, acompañando a estos músicos durante varios pasajes del espectáculo. 


Domingo 6 septiembre | 21:00hs- | Auditorio CPC. 
                El domingo 6 a las 21hs. Roberto Yacomuzzi y Martín Santa Juliana, nuevamente compartirán el escenario en un gran concierto de cierre de la etapa regional, en formato festival. Los pampeanos estarán junto a 30 artistas que se desempeñaron como capacitadores de las provincias de la región Centro. 

                Desde BUENOS AIRES llegan Juan Quintero, Andrés Beeuwsaert, Ramiro González, Mariano Cantero, Facundo Flores y Omar Moreno Palacio. De CÓRDOBA Silvia Iriondo, Diego Rolón, Marin Sued, Matías Marcipar, Mauricio Bernal y Enrique Roitter. Provenientes de RÍO NEGRO estarán Leda Torres, Laura Albarracín, César Angeleri, Pablo Mainetti, Sebastián Calá y Luisa Calcumil. De NEUQUÉN, Lisandro Baum, Paola Bernal, Carlos René Pereyra, Luis Chazarreta, Carlos Cassaza, Nicolás Leiva. Y los músicos que capacitaron en LA PAMPA, Rolando Goldman, Cecilia Zabala, Casiana Torres, Mario Díaz, Polo Martí, acompañados por Roberto Yacomuzzi y Martín Santa Juliana. 


La Música Interior 2015:
               El ciclo La Música Interior, es la mayor iniciativa nacional y federal que se haya generado en torno a la música argentina de raíz folclórica, bajo la dirección artística de Liliana Herrero y Juan Falú. Más de 130 músicos de excelencia  —no habituales en los circuitos comerciales de la música—, entre el 1º al 13 de septiembre del corriente, participan de esta iniciativa que se ha organizado en tres etapas (provincial, regional y nacional) , donde se ofrecen talleres, clínicas, charlas, intercambios, ensayos abiertos al público y recitales simultáneos en todo el país, con entrada libre y gratuita.
 

        La tercera y última etapa será del 9 al 13 de septiembre a las 20hs. en el Centro Cultural Kirchner de la Ciudad de Buenos Aires, donde habrá una serie de recitales con músicos invitados de todas las provincias argentinas. 

        En nuestra provincia, este encuentro es organizado por el Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Cultura, conjuntamente con el Ministerio de Cultura de la Nación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.