viernes, 18 de septiembre de 2015

PRESENTARON LOS 200 KM DEL SÚPER TC2000 QUE SE CORRERÁ EN LA PAMPA



Fue presentada ayer en Buenos Aires la 10ma. edición de los 200 kilómetros del Súper TC2000, que se disputará del 25 al 27 de septiembre en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.

La conferencia de prensa tuvo lugar en la sede del Automóvil Club Argentino y contó con participación del secretario de Turismo pampeano, Santiago Amsé; el presidente del CDA del ACA, Carlos García Remohí; y los pilotos de la categoría Néstor Girolami, Facundo Ardusso, Norberto Fontana, Emiliano Spataro y Matías Milla.

Durante la presentación el secretario de Turismo provincial aseguró que “recibir en La Pampa los 10 años de esta competencia es un honor. Sabemos lo que significan los 200 kilómetros para el calendario del Súper TC2000 y que nos hayan elegido como plaza nos compromete a trabajar mucho más para brindar el mejor espectáculo”.

Los “200 kilómetros” es la competencia más importante del año en el Súper TC2000. La misma se disputa por equipos e incluye un cambio de pilotos en medio de la carrera.

Amsé anticipó que el jueves 24 de septiembre se realizará una caravana de autos antiguos por el centro de la ciudad de Santa Rosa. “La idea es que la gente tenga la oportunidad de ver de cerca y conversar con los pilotos”, señaló el funcionario pampeano.

El autódromo estará abierto al público desde el día viernes. El precio de las entradas será de 150 pesos las generales y 400 pesos el acceso a boxes. Al igual que en competencias anteriores, por decisión del gobierno provincial los menores de 16 años, mayores de 64 y mujeres ingresan sin cargo. Además, estará disponible un servicio de transporte de la empresa RapiBus que saldrá desde la Terminal de Ómnibus.

El secretario de Turismo recordó que el Autódromo Provincia de La Pampa “fue pensado y diseñado para que aquellos amantes del automovilismo que desean acampar durante el fin de semana de competencia dispongan de todas las comodidades y servicios como proveeduría, gastronomía, instalaciones sanitarias y seguridad las 24 horas”.

La voz de los pilotos

Los corredores del Súper TC2000 manifestaron su satisfacción de que los 200 kilómetros se disputen en un autódromo veloz, moderno y seguro como el de Toay.

En ese sentido, Norberto Fontana, del equipo YPF-Chevrolet, aseguró que se trata de “una competencia distinta, donde todos los componentes deben estar concentrados. A eso se suma que será en la segunda pista más rápida que visitamos en todo el año. El promedio de velocidad es muy alto y eso nos obliga a ser más rápidos en el cambio de pilotos. Será una carrera muy atractiva”.

“Es una carrera muy especial, en la que el año pasado junto a Mauro Giallombardo conseguimos la victoria. Es especial no solo por los puntos que otorga, por lo que significa ganar los 200 kilómetros, sino porque no depende de los pilotos titulares solamente. El conjunto tiene que funcionar muy bien y un error de cualquiera puede hacer perder todas las chances”, sostuvo el puntero del campeonato Néstor Girolami, del Team Peugeot Total Argentina.

Por su parte, Facundo Ardusso, del equipo Fiat Petronas, se mostró confiado. “Tenemos la gran responsabilidad de darle a Fiat el primer triunfo en una edición de los 200 kilómetros, ya que nunca lo logró. Esperamos poder lograrlo en La Pampa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.